EXPO EMPLEO

Triaca, Villegas y Macri buscando empleo juvenil cerca de casa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los ministros de Trabajo nacional, Jorge Triaca; y bonaerense, Marcelo Villegas, recorrieron a la 4ta. edición de Expo Empleo, en el Centro de Convenciones del municipio bonaerense. Los 3 se refirieron al pago de un bono de fin de año en el sector privado, a los estatales bonaerense, y los trabajadores municipales del distrito.

"Estamos trabajando para generar nuevos puestos de empleo en todo el país, y esta exposición es una herramienta muy importante para que la gente encuentre ese nuevo trabajo que tanto desea, por eso agradezco a todos los que hacen posible”, señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al visitar Expo Empleo, que organiza el Municipio de Vicente López.

Según él, el objetivo es “recuperar la movilidad social, que en Argentina se ha perdido durante tanto tiempo”.

Triaca habló sobre las estadísticas del desempleo, y planteó que “los números no nos sorprenden, son cifras que por más que el gobierno anterior intentaba ocultar era una realidad de muchos argentinos. Nosotros queremos construir oportunidades. Hace 5 años que en Argentina no se genera empleo en el sector privado, y cosas como las que está haciendo hoy acá el intendente apuntan a eso, a que el sector privado y los jóvenes se pongan en contacto y se generen las oportunidades”.

“Hoy la cuestión central de este gobierno es el desarrollo del trabajo, y para eso tenemos que tener previsibilidad y certidumbre, para que las inversiones, en el ámbito público o el privado, se den y se genere trabajo”, agregó Triaca.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, habló de “fomentar la cultura del trabajo, la puntualidad, el no ser una persona en la entrevista y otra en el trabajo, el cumplir con la tarea asignada. La cultura del trabajo es algo que se transmite de generación en generación. Hoy hay 1 millón de chicos que no estudian ni trabajan, que no vieron trabajar a su abuelo o a su papá. Lo que los chicos ven, los chicos hacen”.

El intendente Jorge Macri sostuvo: "Para nosotros es importante que nuestros jóvenes puedan acceder a un empleo de calidad, cerca de sus casas y que a su vez puedan estudiar en su municipio. Nosotros simplemente tratamos de ser un puente entre las empresas y quienes buscan empleo, porque estamos convencidos de que el trabajo de calidad es una de las llaves hacia el Vicente López y el país con pobreza cero que queremos construir".

"Queremos que todos nuestros vecinos puedan conseguir un trabajo que les permita estar cada día mejor y alcanzar ese futuro que siempre soñaron", añadió, y dijo que, en sus ediciones anteriores, la exposición permitió conseguir, “en promedio, 800 puestos de trabajo al año a vecinos de Vicente López en empresas del distrito”.

El bono

Triaca habló sobre el pago de un bono de fin de año: “Habilitamos una negociación para que cada uno de los sectores haga un análisis sobre cómo está para afrontar el pago del bono”.

Y sobre el pago en cuotas: “Entendemos que hay mucho compromiso y prudencia por parte del sector empresario y el sindical para cumplir con esto, y a partir de lo que ambas partes resuelvan se definirá, en cada caso, como se pagará el bono”.

“El país tiene una necesidad de priorizar a aquellos sectores que más dificultades tienen hoy, y así se lo hicimos saber a los dirigentes gremiales y a las organizaciones sociales. La prioridad para nosotros son los jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo y esa contención la tenemos que dar. Pero tampoco queremos olvidarnos de los trabajadores, por eso plantamos la alternativa de un bono”, agregó.

Villegas explicó que “se generó un espacio de negociación con valores de referencia, que hay que bajarlo a la realidad de cada actividad. En algunos lugares los dos mil pesos fijados serán el piso y en otros el techo”.

“Nosotros hemos discutido paritarias con todos nuestros gremios a lo largo del año, y teniendo en cuenta los guarismos de inflación, los aumentos se dieron por tramos. En este momento estamos cerrando el último tramo”, dijo Villegas.

“Los esfuerzos del gobierno bonaerense estuvieron dirigidos a recomponer el salario básico de los estatales. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, algo que fue aceptado mayoritariamente por todos los gremios. Por eso, en lo que queda del año vamos a trabajar con los estatales para cerrar el último tramo de la paritaria”, prometió.

Jorge Macri, ante la consulta por un bono para los municipales, señaló: “Vamos a pagar un bono de fin de año tal como hicimos todos los años desde que llegamos al gobierno, y como lo hacemos cada vez que comienza el período escolar. La cifra no está clara pero va a ser de más plata que el año pasado”.

“Tenemos que revisar los números y ver qué podemos hacer, pero nuestro compromiso es otorgar una suma fija, siempre pensando en ayudar más a los de menores ingresos, acercar alguna mano a los de ingresos medios y no pagárselo a los cargos políticos”, cerró.

Dejá tu comentario