CUMBRE

Peronismo: Massa es el límite para los intendentes

Tras la reunión de intendentes del peronismo, donde se decidió conformar la Mesa de Unidad de Intendentes Peronistas Bonaerenses, el mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, disparó contra Sergio Massa: "El límite tiene que ver con el Frente Renovador, con los buitres y los que entregaron a la Argentina", manifestó. Antes, Gabriel Katopodis, de San Martín, había dicho que "hay que terminar con el mito de Massa".

Tras la reunión de intendentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires, donde los congregados decidieron conformar la Mesa de Unidad de Intendentes Peronistas Bonaerenses, habló el mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el programa 'A los botes' por 'FutuRock FM', sobre el encuentro que fue considerado como un éxito.

"Hay una vocación de generar un proceso de unidad en oposición al gobierno neoliberal. Planteamos una unidad política en defensa de derechos, con la agenda que nos solicita la gente", afirmó.

Contó que también hablaron "de la pérdida de los derechos, la situación social que se complica en los municipios, la falta de políticas públicas. Hay que empezar a caminar", afirmó.

"Más adelante, llegará el momento de hablar de candidaturas. El límite tiene que ver con el Frente Renovador de Massa, con los fondos buitre y los que entregan a la Argentina", dijo y disparó contra los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre que "no hay plata para el bono": "Nosotros hemos reabierto paritarias y daremos un aumento de mil pesos de bolsillo".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió también el hombre del Frente Renovador: "Hay que terminar con el mito de Massa, si quiere ser parte que vaya a las PASO, acá no hay resucitadores".

Sarcasmo del Gobierno

"Es muy oportuna la fecha que eligieron", indicó el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, en referencia al encuentro del peronismo en Lobos el día del primer aniversario del triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal en las elecciones provinciales.

"Me gusta que la oposición se junte hoy a festejar a un año de la victoria de María Eugenia Vidal", ironizó el funcionario ayer.

"Es un día especial, a esta hora había una sensación, una expectativa altísima puesta en el resultado en la elección a Gobernador", sostuvo. Y agregó "un año después, hemos hecho balances, diagnósticos, todavía no pudimos festejar aquella victoria, porque desde el primer día nos hemos puesto a trabajar a ver como sacábamos los municipios y la Provincia adelante".

Se cumple un año de la victoria de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández en territorio bonaerense, en el que históricamente hasta ese entonces había ganado el peronismo.

Justamente a un año de ese triunfo, y en el mismo día que Vidal anunció la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Lobos gran parte de los intendentes del peronismo buscaron aunar esfuerzos y consolidar un frente de reclamo único en el marco del debate por el Presupuesto 2017.

Con un espíritu de la búsqueda de unidad de cara a las legislativas de 2017, los jefes comunales ingresaron de a grupos al salón principal del Club Atlético Independiente de Lobos, en donde compartieron un asado, en la tierra donde nació Juan Domingo Perón, líder del Movimiento Nacional Justicialista.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas, sin acceso a la prensa e incluso con algunos legisladores provinciales que quedaron afuera de la cumbre partidaria.

Dejá tu comentario