PAULA OLIVETO

"Gómez Centurión confió en gente que no debía haber confiado"

La diputada porteña, Paula Oliveto, se refirió a la causa de corrupción en la Aduana de una organización que se dedicaba a sacar contenedores mediante la alteración de documentación y afirmó que Juan José Gómez Centurión, "confió en gente que no debía haber confiado, entre ellas (Oldemar Carlos) Barreiro Laborda", el empresario "informante" detenido junto a otros diez involucrados.

Oliveto también señaló que la forma de remover a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó "es el juicio político, no una ley" pero afirmó que en el Senado "se complica con los votos". Sobre Elisa Carrió, confirmó que "se va a presentar, pero no sabemos en que distrito" pero que "Lilita" "necesita ser funcional a la estrategia del Gobierno. Es una de las que más mide, junto con (María Eugenia Vidal, dentro de Cambiemos".

"Gómez Centurión confió en gente que no debía haber confiado, entre ellas (Oldemar) Barreiro Laborda" afirmó Oliveto sobre la causa de corrupción en la Aduana, por la que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó ayer la detención del empresario "informante" y de otras diez personas involucradas en una organización que se dedicaba a sacar contenedores de la Aduana mediante la alteración de documentación.

"Los funcionarios que están detenidos son de carrera, vienen de hace muchos años, es el personal jerárquico de la Aduana. La causa penal del juez (Ariel) Lijo, probó que Gómez Centurión no había tenido contacto, salvo dos o tres veces, con Barreiro Laborda. Lo conocía hace muy pocos meses, no era de su entorno. En las diversas escuchas telefónicas que hay en la causa, Gómez Centurión no está comprometido, ni siquiera fue llamado a indagatoria en la causa de Aguinsky", agregó la flamante presidente de la Coalición Cívica en declaraciones a radio Splendid.

Las escuchas de la causa que tiene Aguinsky se produjeron durante los meses de junio, julio y agosto pasado. Días después de la fecha de la última escucha acumulada en la causa que tiene el magistrado, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia que le tocó al juez federal Ariel Lijo. Aquella denuncia surgió a partir de un anónimo que iba acompañado por grabaciones de audio.

Oliveto agregó que Gómez Centurión "tuvo fallos en la conducción por confiarle temas importantes a gente que no tenía las aptitudes para llevarlas adelante de manera moral".

Respecto a la reforma del Ministerio Público que promueve el oficialismo para acotar el mandato y las atribuciones que goza la procuradora Alejandra Gils Carbó, Oliveto destacó que Carrió "está sorprendida por como una simple observación de ella generó un escándalo político" y que "la forma de remover a Gils Carbó es el juicio político, no una ley. Hemos presentado ese pedido porque ella esta procesada en distintas causas, no debería ser Procuradora".

Sin embargo sostuvo que "el problema es que no están los votos. En Diputados sí, pero se complica en el Senado" y agregó

"Hay que generar instituciones sólidas, por eso está muy mal armar una ley sólo para sacar una persona y no pensar en un mejor Ministerio Público para todos los argentinos. Gils Carbó se tiene que ir porque es una funcionaria infiel".

Sobre la situación actual de Elisa Carrió, su salud y su continuidad política, destacó que "se va a presentar, pero no sabemos en que distrito" aunque detalló que " ella necesita ser funcional a la estrategia del Gobierno. Lilita es una de las que más mide, junto con (María Eugenia) Vidal, dentro de Cambiemos”.

Agregó que "si su salud no se lo permite, no lo hará. los estudios le dieron muy bien. Está caminando 40 cuadras, pero la lucha contra el cigarrillo sigue. Tiene la tentación de jubilarse y dejar todo. Pero la sociedad la quiere ver en la Cámara".

Dejá tu comentario