CRISIS EN LA AFA

Macri arma un Plan B ante los deseos de Tinelli de ir por la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, manifestó en declaraciones periodísticas su deseo de postularse como candidato a presidente de la AFA, luego de que a fines del año último empatara 38-38 con Luis Segura en la elección en uno de los papelones más grandes que se recuerden en el fútbol argentino. Hay que mencionar que mientras los presidentes de los 25 clubes de Primera División, a excepción de los ‘5 grandes’ habían reclamado elecciones en la casa madre del fútbol argentino, Marcelo Tinelli posó en una foto junto con Pablo Moyano, hijo de Hugo y dirigente de Independiente, con quien tuvo varias peleas mediáticas durante el año. El también conductor televisivo posó junto a Moyano y la camiseta de Camioneros, en una foto que difundió la cuenta oficial del club que milita en el torneo Federal B. “Pablo y Marcelo charlando de fútbol”, fue el mensaje que acompañó la imagen de los dos dirigentes posando sonrientes.

Tras la fallida elección de AFA de diciembre de 2015 que dio el insólito resultado 38-38 y de repetir una y mil veces que se no pelearía para ser candidato, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, manifestó en declaraciones periodísticas que “tengo muchas ganas ser presidente de la AFA”.  

En un reportaje que concedió a Radio Mitre, Tinelli expresó que “me preparé para ser presidente de la AFA y sería un honor que me eligieran”. Por lo tanto, el empresario televisivo sostuvo en Radio Mitre que las elecciones en la casa madre del fútbol argentino deben ser cuanto antes para descomprimir la situación, tal como solicitan los dirigentes y expresó que “los clubes estamos sintiendo que tiene que haber elecciones democráticas”.  

Además, Tinelli afirmó que “la persona que agarre la AFA tendrá que trabajar mucho sobre varios aspectos, y tener un gran grupo”. Por eso, destacó que si se trabaja bien en la Asociación se podría tener un ordenamiento institucional sin la necesidad de crear una Superliga. 

El martes 25/10, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y el jefe de campaña de la candidatura de Tinelli el año último, reunió en un restaurante de Puerto Madero a buena parte de la segunda línea de clubes de Primera División. Todos, menos los grandes. Spinosa es una de los responsables de que el conductor decidiera volver a la política de la AFA, según dio a conocer una nota publicada en el diario La Nación.

Por otro lado, Tinelli habló de la reunión que mantuvo con Pablo Moyano, con quien estuvo enfrentado hasta mitad de este año, y no descartó comenzar a trabajar juntos: “Fue un lindo encuentro, lo conocí bastante. Me di cuenta el laburo que ellos hacen y analizamos la posibilidad de hacer algo juntos”.

Luego, habló del apoyo o no que pueda recibir del presidente Mauricio Macri en su aspiración para dirigir la AFA en que “sabe mucho de fútbol pero el apoyo más importante que debe tener AFA es de los dirigentes de los clubes. Él tiene otros asuntos más importantes”

Por otra parte, el diario La Nación reveló que la máxima autoridad de Argentina estaría pensando en Daniel Vila como candidato que podría contrarrestar los intereses de Tinelli para presidir la entidad de la calle Viamonte.

Finalmente, Tinelli se refirió también a la relación que tiene con River y Boca: “(Rodolfo) D'Onofrio es una persona muy cercana, coincidimos mucho. San Lorenzo y River hicimos una buena relación. Con (Daniel) Angelici tengo una buena relación. Pero no puedo creer que piense que si soy presidente de AFA iré en contra de Boca”.

Dejá tu comentario