DESDE MARCOS PAZ

'Caballo' Suárez: "Soy perseguido por ser el preferido de Cristina"

El ex secretario general del SOMU Omar 'Caballo' Suárez, preso en el penal de Marcos Paz desde mediados de septiembre, publicó una carta en la que asegura ser "perseguido" por su relación cercana con Cristina Fernández y por ser "allegado al Papa Francisco".

Desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde mediados de septiembre, el ex hombre fuerte del SOMU -Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- Omar 'Caballo' Suárez difundió una carta en la que asegura que está siendo "perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al Papa Francisco".

Suárez está complicado en dos causas, una impulsada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que lo tiene como imputado por entorpecer las vías navegables en 2012. La otra, lo tiene en la mira por haber conformado una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados del sindicato que condujo sin interrupciones durante 28 años (ver nota relacionada).

En una carta enviada a Infobae, firmada con puño y letra, aseguró: "Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas y otras que no he podido entender". Y agregó: "Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al Papa Francisco".

Al enumerar otras cuestiones por las que cree que la Justicia puso la lupa sobre su accionar, el ex jefe de los trabajadores marítimos enumeró las medidas impulsadas durante su gestión, recordó su historia como marinero, y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre", indicó.

Y subrayó: "Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa".

Desde febrero, cuando la diputada Gladys González asumió la intervención en el SOMU, Suárez acumuló varias denuncias por supuestas irregularidades en la conducción del sindicato. También fueron varios los empresarios que se animaron a hablar de algunos temas que antes callaban. Para refutarlas, el gremialista incluyó junto a la carta varias planillas con datos sobre balances financieros y una extensa lista de bienes adquiridos durante su gestión.

Dejá tu comentario