CONGRESO

Una siesta de 10 meses y medio... Máximo, Axel y De Vido no hicieron nada

"Por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar", fue la jura elegida el 4 de diciembre pasado por el hijo de la ex presidenta. Sin embargo, tanto Máximo Kirchner, como sus aliados y ex funcionarios kirchneristas, Axel Kicillof y Julio de Vido, no presentaron ningún proyecto de ley desde que asumieron su banca. Un dato difícil de digerir cuando además se conoce que tanto diputados como senadores tendrán un fin de año más que feliz con un 70% de aumento en las dietas...

Son diez diputados nacionales que integran la lista de quienes presentaron cero proyectos de ley hasta el momento. Este grupo de "nuevos" diputados que no presentaron proyectos de ley en lo que va de 2016 está integrado, entre otros, por algunos de los políticos más mediáticos de la oposición como Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Julio de Vido.

Según consigna el diario 'La Nación', quienes lideran el "índice de productividad" son Recalde y Ivana María Bianchi (del PJ) con 124 proyectos. En segundo lugar quedó Elisa Carrió, con 63 presentaciones: una cada cinco días. El podio lo completa el polémico legislador salteño Horacio Alfredo Olmedo con 47.

De cerca le siguen Victoria Donda y Margarita Stolbizer, ambas con 40 presentaciones realizadas. El quinto lugar, en tanto, también es un empate: Juan Francisco Casañas y Sergio Massa, cada uno con 33 proyectos. Es decir, uno cada nueve días.

Ahora bien, ¿quiénes son los legisladores que a un año de los comicios y más de 10 meses desde que asumieron sus bancas todavía no pusieron nunca la firma?

"Por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar", fue la jura elegida el cuatro de diciembre por el hijo de la ex presidenta. Sin embargo y pese a que prometió ser la "oposición legislativa", el heredero de Néstor y Cristina brilla por su inactividad.

Similar es el caso del ex ministro de Economía Áxel Kicillof y del ex ministro de Planificación Julio de Vido, quien estuvo más ocupado este año con el aluvión de denuncias, imputaciones y procesamientos judiciales.

Publica el mencionado matutino que "en la lista con ningún proyecto de ley presentado aparece Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner y cabeza de lista de candidatos a diputado por Santa Cruz el año pasado. Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria (FPV), quien juró el viernes 4 de diciembre de 2015 "por los que nunca aflojaron, ni aflojan ni van a aflojar", no propuso leyes de su autoría exclusiva, ni presentó resoluciones o declaraciones como único firmante.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, ambos diputados del FPV, tampoco presentaron proyectos de ley, aunque sí presentaron una resolución y dos declaraciones, respectivamente."

Dejá tu comentario