'MAMÁ CORAZÓN'

Ordenan congelar una cuenta de la productora de Andrea del Boca

Se trata de un pedido del fiscal Fedérico Delgado. La causa investiga el presunto uso irregular de fondos públicos para financiar una telenovela que nunca se exhibió.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este miércoles congelar una cuenta bancaria perteneciente a la productora de la actriz Andrea del Boca en el marco de una causa que investiga el presunto uso irregular de fondos públicos para financiar una telenovela que nunca se exhibió. En este expediente están imputados del Boca y el exministro Julio De Vido.

El pedido lo había realizado el fiscal federal Federico Delgado, quien apuntaba a "resguardar y evitar el ocultamiento de los fondos" en cuestión.

La Justicia investiga la presunta comisión del delito de defraudación con la realización de la novela "Mamá Corazón", que nunca fue emitida al aire.

La obra televisiva contó con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, que le otorgó unos $36,6 millones.

El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por 'a+A Group', dirigida por la actriz y su padre Nicolás.

La denuncia involucra a la Universidad Nacional de San Martín, fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó radicada en el juzgado federal de Casanello con la intervención del fiscal Federico Delgado.

La presentación está basada en artículos periodísticos que indican que la Universidad de San Martín se habría usado como "pantalla" para "triangular" 36.500.000 pesos para la Productora A+A Group.

El convenio entre la UNSAM y el ministerio de Planifiación para filmar la novela de Del Boca se firmó en julio de 2015.

Dejá tu comentario