ALGUNAS DUDAS

Extraño: ¿El ladrón tenía chaleco antibalas pero estaba descalzo?

El caso del menor que enfrentó a 6 ladrones que irrumpieron en su casa de Moreno y mató a uno de ellos conmocionó a la sociedad este miércoles (26/10). Sin embargo, hay algunos datos sobre el caso que generan dudas, tal como hizo notar un lector de Urgente24. Por ejemplo, la información indica que los delincuentes estaban armados con ametralladoras y con chalecos antibalas, pero la imagen del ladrón muerto lo muestra descalzo y con los pies sucios. Resulta llamativo que, con tanto despliegue, el delincuente no estuviera calzado. ¿O es que le retiraron el calzado una vez muerto? También hay suspicacias respecto a la notable puntería del menor, que disparó justo donde el chaleco antibalas no protegía al ladrón.

Un chico de 13 años mató de un disparo -con el arma de su padre- a uno de los ladrones que ingresaron anoche en su casa de Moreno. Hasta ahí la noticia que conocemos todos, y que conmocionó este miércoles (26/10) a la sociedad. Pero hay algunos datos que generan suspicacias.

"Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la propiedad por varios desconocidos que llegaron en un auto Volkswagen Voyage de color gris, todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo", publica Clarín y otros medios.

Un lector de Urgente24 se comunicó con la redacción para destacar algunos aspectos del caso que generan dudas.

Por ejemplo, resulta extraño que los delincuentes realizaran tal despliegue -ametralladoras, chalecos anti balas- pero estuvieran descalzos. Al menos, el ladrón que fue abatido por el menor estaba sin calzado y con los pies sucios, tal como lo muestra la imagen. ¿O es que le retiraron el calzado una vez muerto? ¿Y por qué lo harían? El procedimiento habitual sería que le quiten la ropa en la morgue y no en la escena del crimen. Esto será algo que los investigadores deberán responder.

Otro dato que generó suspicacias en nuestro lector es la notable puntería que tuvo el menor: el disparo, certero, fue justo en la zona del cuerpo que no era protegida por el chaleco antibalas. Según la información, el delincuente recibió dos balazos en una de las axilas y cayó muerto en el patio. La puntería del menor llama la atención.  "¿O él no fue el tirador?", se pregunta nuestro ávido lector.

Las dudas están planteadas. Habrá que ver cómo continúa la investigación.

Dejá tu comentario