HERIDOS Y DESTROZOS

El Congreso de ATE terminó en batalla campal

El Confederal convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al que fueron citados representantes por seccional o regional del gremio para debatir los pasos a seguir, terminó en un enfrentamiento que dejó heridos y destrozos en el Hotel Bauen.

El Confederal convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) terminó este miércoles (26/10) con escándalo: hubo una batalla campal que dejó heridos y hospitalizados.

Según publica Infogremial, el encuentro estaba convocado para esta mañana por la conducción nacional, en manos de la Lista Verde, que responde a Hugo “Cachorro” Godoy. Allí debían asistir representantes por seccional o regional del gremio, para debatir los pasos a seguir y evaluar el escenario nacional. Pero nada de eso ocurrió.

Cuando llegó la representación de la oposición, que compone a nivel nacional la Lista Verde y Blanca, acompañando a sus congresales, se produjo el enfrentamiento. Ambas partes señalan que fueron agredidos y que tienen fotos y videos para demostrarlo.

El núcleo duro de la oposición está compuesto fundamentalmente por las seccionales Capital, Santa Fe y Jujuy, y se encolumna detrás de la CTA de los Trabajadores, a diferencia del oficialismo enrolado en la CTA Autónoma. A grandes rasgos mantiene, según Infogremial, la diferencia entre kirchneristas y no kirchneristas.

La batalla campal, en el ingreso del Bauen, provocó que haya hospitalizados por los golpes y hasta un trabajador de la Verde y Blanca con heridas producto de un vidrio que le cayó en medio del enfrentamiento.

Desde el oficialismo acusan a la oposición de llegar con unas 300 personas para forzar el ingreso a un encuentro al que debían asistir sólo los congresales y atacar a quienes estaban adentro. Desde la oposición señalan al oficialismo por prohibirles el ingreso, atacarlos y montar un show para vaciar de representación el gremio.

Además de los heridos, el enfrentamiento dejó destrozos en el Hotel Bauen.

Dejá tu comentario