RÉPLICA DE APLA A MACRI

"No se puede comparar una línea aérea con jardines de infantes"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea, Pablo Biró, cuestionó los dichos de Mauricio Macri, quien ayer (26/10) había asegurado que "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana". "No es inocente lo que dice", fustigó Biró, y dijo que las declaraciones del Presidente van "en línea con la política de enfrentar a los trabajadores a través de la opinión pública". Esta tarde realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea, Pablo Biró, salió al cruce de las declaraciones que ayer (26/10) realizó Mauricio Macri sobre el conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas por la reapertura de paritarias.

"Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana", aseguró ayer Macri. Y Biró replicó: "no es inocente lo que dice. Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio... No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?", se preguntó.

Biró afirmó que los dichos del Presidente van "en línea con la política de enfrentar a los trabajadores a través de la opinión pública" en el marco de un reclamo de recomposición salarial, por el que realizarán esta tarde una nueva asamblea.

Y advirtió que "no se puede comparar una línea aérea con los jardines de infantes" al tiempo que afirmó que "cuando un jefe de Estado dice eso, da un mensaje".

Según Biró, ese mensaje "va en la misma línea" con la designación en la vicejefatura de gabinete de Gustavo Lopetegui, ex CEO de Lan Argentina porque "sacan vuelos de Aerolíneas Argentinas y ponen los de LAN con código compartido con American Airlines".

Por su parte, Marcelo Urich, secretario de Prensa de la Federación Aeronáutica, señaló a Radio 10 que "las paritarias cerraron en septiembre de 2015" y que "con una inflación del 40%, los salarios de los trabajadores han quedado atomizados".

"Estas negociando el aumento y te bajan los montos: es una mojada de oreja, como si el Gobierno quisiera generar un conflicto", apuntó.

"Comenzamos con una oferta del 12,5% en cuotas, llegamos a un 35 en 11 meses no remunerativo", reveló y se mostró disconforme porque "tanto las jubilaciones como los seguros pagan sobre lo remunerativo, no sobre lo no remunerativo".

Sobre los pasos a seguir, Urich advirtió: "Tengo que consultarlo sobre las bases para ver qué medidas se toma".

Dejá tu comentario