DÍAS AGITADOS EN TRIBUNALES

Tras la "rara" afirmación de Cristina para desligarse de Báez, le toca el turno a De Vido

A la indagatoria de ayer de Cristina Fernández, este martes se sumó la visita del ex ministro Julio De Vido a la oficina del magistrado federal Julián Ercolini. El ex titular de Planificación fue convocado para defenderse en el expediente que analiza la adjudicación de obra pública durante la gestión anterior. Ayer la ex Presidente se desentendió del tema y aseguró que no es amiga ni socia de Lázaro Báez. "Hay muchos negocios en común con Cristina Kirchner", aseguró el abogado de la familia Báez. Santiago Viola dijo que le pareció "rara" la afirmación de la ex Presidente con la que intentó desentenderse del empresario patagónico.

 

La presidente Cristina Fernández declaró en indagatoria ante el juez Julián Ercolini en la causa que analiza la adjudicación de la obra pública durante su gobierno. "No soy amiga ni socia de Lázaro Báez", aseguró la ex jefa de Estado, según el acta.

Este martes, el abogado del dueño de Austral Construcciones, Santiago Viola, salió a contestarle: "El tema de la amistad es una apreciación personal y cada uno decide de quién es amigo, pero en cuanto a lo de socios creo que hay varias constancias en los expedientes de que tenían cosas en común".

El letrado de Melina, Luciana y Leandro aseguró que "hay muchos negocios en común" entre las familias Báez y Kirchner y calificó como "raros" los dichos de la ex jefa de Estado ante una consulta en radio 'La Red'.

Viola reiteró que Lázaro Báez tiene "mucha información" sobre la familia Kirchner y sus hijos insisten con la idea de que esos datos sean aportados al expediente para poder beneficiar la situación procesal del empresario.

El mismo día que Cristina compareció ante Ercolini, Martín Báez solicitó el concurso preventivo ante la Justicia Comercial. Se trata de un proceso que busca evitar la quiebra y le permite a la empresa continuar con sus operaciones mientras negocia el pago de la deuda a los acreedores.

De Vido ante Ercolini

Pero Cristina no fue la única exfuncionaria en desfilar por Comodoro Py. El ex ministro de Planificación fue citado por dos jueces. Primero, ante Sergio Torres, quien lo citó por la causa de la aerolínea estatal que nunca voló. De Vido presentó un escrito y se negó a responder preguntas. "Lo hará más adelante", dijo una fuente que estuvo presente en el acto de defensa del ex ministro.

Ahora está cara a cara con Ercolini para dar explicaciones en la misma causa donde ayer fue citada Cristina. Pero aseguran que hará lo mismo que con Torres: presentará un escrito y no responderá preguntas.

En tanto, el miércoles será el turno de Báez. Su abogado, Maximiliano Rusconi, pidió la postergación de la declaración porque no estará en el país. Pero el juez Ercolini rechazó el pedido porque el empresario tiene otros defensores designados y la indagatoria fue notificada con la suficiente antelación.

El cronograma continuará el jueves con la presencia en Comodoro Py del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y la semana se cerrará el viernes con la declaración del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Dejá tu comentario