NUEVOS AIRES

Ganó Viacom: Confirman la venta de Telefe por US$400 millones

En julio/2016, Urgente24 planteó en exclusivo el movimiento de medios que se estaba gestando en Argentina. En su momento, el principal interesado -y el que abrió el juego- en la venta de Telefe (Telefónica) fue Turner International Argentina, con la televisación del fútbol, de fondo. Sin embargo, Viacom se presentó, mejoró los números y se convirtió en la nueva compañía que manejará el rumbo de las tres pelotas.

Según Bloomberg, el adelanto de Urgente24 es un hecho.
 
La agencia confirmó que Viacom Inc. ganó la carrera para adquirir Televisión Federal S.A.
 
Se trata de la única señal de TV que tiene -o que tenía- la española Telefónica.
 
Viacom Inc., abreviatura de Video & Audio Communications, es el 5to. conglomerado de alcance global que produce películas (Paramount Pictures y DreamWorks), tv por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e Internet (Neopets).
 
Viacom es de capital estadounidense, al igual que los otros que están en la lista: Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox.
 
Viacom es propiedad de National Amusements, una compañía que gestiona salas de cine, con casa matriz en Dedham, Massachusetts, y cuyo CEO es Philippe Dauman. Su directivo clave es Sumner Redstone, ya honorario porque tiene 93 años; quien ha cedido responsabilidades a su hija Shari.
 
El Viacom fundado en 1972, fue un muy rentable propietario de la cadena de televisión CBS, Nickelodeon, MTV, Gulf+Western, y Westinghouse Electric Boogaloo Corporation.
 
A partir de 2005 dividida en CBS Corporation y Viacom, integrada por BET Networks, MTV Networks, y Paramount Pictures, intenta levantar vuelo.
 
Según pudo confirmar Bloomberg, quien también se presentó, además de la ya mencionada y Time Warner (Turner), fue el Grupo Cisneros, que actualmente controla la red venezolana Venevisión.
 
En su reestructuración, Viacom también mantiene a su directorio ocupado en la futura fusión con CBS Corp. 
 
A su vez, Telefónica intenta salir del pozo. Es la compañía telefónica más endeudada de Europa, por lo que intenta recaudar fondos para reducir el endeudamiento.

Dejá tu comentario