TRIUNFO DE TRUMP

Barack Obama: "Queremos hacer una transición pacífica y exitosa"

El presidente saliente de USA habló tras la derrota de su partido en las elecciones del martes, luego de que lo hiciera Hillary Clinton, la candidata. Confirmó que llamó al presidente electo, lo felicitó y citó a la Casa Blanca para comenzar con el proceso de traspaso del poder, que se hará efectivo en enero.

El presidente de USA, Barack Obama, se expresó este miércoles luego de la derrota electoral que sufrió su partido, que apoyaba a Hillary Clinton. 
 
Obama confirmó que se comunicó con Donald Trump, el flamante presidente electo, lo felicitó y lo convocó a la  a la Casa Blanca para "hablar de una transición exitosa" del mando. 
 
El mandatario dijo desde la Casa de Gobierno que procurará una transición "pacífica y suave", como la que había hecho con él el entonces presidente George W. Bush. 
 
Obama dijo que "no es un secreto nuestras diferencias con Trump, como tampoco lo eran con Bush", sin embargo su antecesor procuró una "transición suave". "Nosotros queremos hacer lo mismo", afirmó. 
 
"Ahora estamos enraizados por su éxito en unir y dirigir el país", dijo el jefe de Estado, quien aseguró que "una transición pacífica del poder es una de las marcas distintivas de nuestra democracia". 
 
Sobre Hillary Clinton, quien sólo un rato antes había reconocido la derrota, Obama dijo: "No podría estar más orgulloso de ella. Ha vivido una extraordinaria vida de servicio público".
 
 

Dejá tu comentario