LARRETA/ACUÑA

Sumarán 10 días de clase a los alumnos de 1er. año en 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy (jueves 10/11) que los alumnos de 1° año de las escuelas secundarias tendrán 10 días más de clases desde 2017 por la implementación de un curso para articular la transición desde la primaria.

"Queremos acompañar a los chicos en un proceso que muchas veces es traumático y que produce abandonos como el inicio de la secundaria", dijo Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "Esto se suma a la jornada extendida, la capacitación docente y las mejoras en el Plan Sarmiento".

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que "no sólo agregamos 10 días más de clase y 3 horas diarias más forman parte de un plan más general" y detalló "la idea es acompañar a los chicos en ese cambio entre primaria a secundaria, y terminar con el abandono y repitencia. Los docentes nos pedían esta medida", agregó la ministra.

La iniciativa del ministerio de Educación porteño, que se realizará desde el 20 de febrero al 3 de marzo y será de asistencia obligatoria, busca fortalecer la equidad del sistema educativo y reforzar los contenidos de materias nodales como Lengua y Matemática y Metodología de estudio

Acuña también explicó que en la actualidad, "el abandono en 1er. y 2do. año de secundaria llega al 7% en CABA".

Sobre un eventual rebote en la paritaria docente y posible conflicto con gremios por los días de más, Larreta dijo que "hace 6 años en la Ciudad no se pierden días de clase" mientras que Acuña destacó "en la Ciudad no hay paro docente pero aquellos que no trabajen se les descontará el día".

Dejá tu comentario