TODO IGUAL EN 2017

Al final se pinchó lo de Concepto FM: No va Devicom y sigue Sede

Hace tiempo que el desafío del negocio de radiodifusión excede la voluntad del empresario agropecuario Daniel Sede. Había una última oportunidad, cediendo el gerenciamiento de su Concepto FM al grupo Devicom, pero al final fue imposible colmar las exigencias de Sede, Devicom retiró su oferta y ahora... todo seguirá sin cambios y eso ¿es bueno o es malo? Algunos creen que es pésimo.

Hugo Martino lo intentó todo para que su Grupo Devicom alcanzara la gestión de la Concepto FM pero tratándose del empresario Daniel Sede, ya le habían advertido que no era sencillo. Siempre puede aparecer alguna exigencia adicional. Por lo demás, nunca se concretó la promesa de superpotencia radial.

En el caso de Devicom su proyecto consistía en una propuesta para conseguir rentabilidad en la radio y superar algunos de los desafíos permanentes en materia de inversión que tiene el negocio radial.

La Concepto FM se mantiene en la parte de abajo de la grilla radial. Sigue pendiente alguna propuesta que permita obtener cierta homogeneidad en los contenidos, una cuestión no sólo importante para los anunciantes sino también para los oyentes. Si el criterio excluyente es la venta de espacios a 3ros., sin otra directiva o idea unificadora, el producto resulta poco competitivo en días intensos, cuando las radios se desvelan por sobrevivir ante la retracción del público y de los anunciantes, y el aumento de competidores desde el mundo online.

En defintiva, cada uno por su lado. Una lástima.

Dejá tu comentario