CAMBIOS

La cancillería es un hervidero: Malcorra mueve fichas

La canciller Susana Malcorra comenzó a mover fichas. Entre ellos, a su vice, el radical Carlos Foradori. Cierto es que la funcionaria nunca se llevó bien con su compañero para quien ya suena reemplazo, aunque su salida no fue anunciada aún.

La Cancillería es un hervidero de especulaciones sobre el futuro del radical Carlos Foradori, funcionario del grupo del ex senador Ernesto Sanz.

Según informa esta mañana el diario 'Clarín', el vicecanciller sabe desde hace días que la confirmación del desplazamiento no llega porque aún no se confirma su destino.

Según algunas versiones, irá a la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y de allí saldrá hacia otra sede diplomática el actual embajador José Arcuri.

Unas versiones vincularon el fin del mandato de Foradori a los reiterados planteos de Martín Lousteau de que no seguirá como embajador en Washington para venir a competir a la Ciudad con la mira en la jefatura de Gobierno. También dijeron que vendría antes de que asuma Trump.

Según el sitio 'La Política Online', en los últimos días trascendió que Lousteau dejaría la embajada el próximo 20 de enero, por una decisión del gobierno, que le haría pagar así el costo del traspié por el apoyo a Hillary, aunque el ex diputado nacional no fue ni cerca tan explícito como Macri y Malcorra.

Afirma el mismo sitio que detrás de la jugada contra Lousteau estaría Foradori, que quiere ser el próximo embajador argentino en Washington.

Según 'Clarín', lo único cierto por ahora es que se piensa en Foradori y a Arcuri para la embajada en Perú. Y que el nuevo vicecanciller será el tucumano Pedro Villagra, diplomático de carrera que asumió como jefe de Gabinete de Malcorra, pocos días después de que la ministra también moviera del cargo a Marcelo Suárez Salvia.

En estas situaciones, aunque las internas son iguales de feroces, el macrismo intenta evitar lo que hizo el kirchnerismo: enviar al infierno a los que caían en desgracia. Suárez Salvia es hoy el embajador en Canadá y está ya en el país acompañando la visita del premier Justin Trudeau.

Dejá tu comentario