TEMBLOR

San Juan y Mendoza temblaron con un sismo del 6,4

San Juan y Mendoza sufrieron fuertes sismos que repercutieron en Chile y en otras provincias argentinas. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de los temblores fue a las 17:57 con epicentro a 36 kilómetros al Oeste de Caucete, a 20 kilómetros al Suroeste de la ciudad de San Juan y a 139 kilómetros al Norte de Mendoza. Fue de una magnitud de 6.5 grados con una profundidad de 130 kilómetros.

Este domingo 20/11, un fuerte temblor con epicentro en la provincia de San Juan se sintió con intensidad en Mendoza y otras provincias del oeste del país. El sismo se registró a las 17.57 y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una intensidad de 6,4 grados.

De acuerdo a datos preliminares, el epicentro se 36 kilómetros al oeste de la localidad sanjuanina de Caucete y tuvo una profundidad de 130 kilómetros. La preocupación fue mayor porque a ese temblor le siguieron inmediatamente tres réplicas.

Las escenas de pánico se multiplicaron y muchas personas salieron asustadas de sus viviendas a las calles sanjuaninas y mendocinas aunque, por el momento, no se han reportado víctimas ni daños. Desde Defensa Civil en Mendoza indicaron que se está realizando un relevamiento por Lavalle, en el límite con San Juan, para determinar si hubo derrumbes o heridos.

Oscar Pizarro, director del organismo, indicó al diario El Sol que hasta el momento no existen denuncias. Además, se informó que a raíz del sismo se produjeron desprendimientos en la ruta internacional por lo que las autoridades solicitaron a quienes viajen rumbo a Chile precaución en el tránsito.

En Chile también se sintió con intensidad el temblor y las autoridades trasandinas, para llevar tranquilidad a la población, inmediatamente informaron a través de las redes sociales que "este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas" del vecino país.

Dejá tu comentario