JUAN GRABOIS

Amigo peronista del papa: "Están dadas las condiciones para que haya 'bolonqui' a fin de año"

Juan Grabois, abogado católico y principal impulsor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un experimento que apunta a representar a cinco millones de cuentapropistas y trabajadores excluidos, adelantó que "Están dadas las condiciones sociales para que haya un bolonqui a fin de año". Sin embargo, el amigo del papa Francisco, aclaró: "Los sectores populares organizados jamás estuvimos involucrados en saqueos, nos enfrentamos a los que plantean eso porque es una animalización del ser humano".

Juan Grabois tiene 33 años y mantiene un perfil bajo y trato directo con el papa Francisco –lo visita seguido en el Vaticano-. Es un abogado católico, principal impulsor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un experimento que apunta a representar a cinco millones de cuentapropistas y trabajadores excluidos.

Grabois, además referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, dialogó este lunes (21/11) con Pablo Duggan por AM 950 Belgrano sobre el proyecto de ley de emergencia social, y sorprendió: "Están dadas las condiciones sociales para que haya un bolonqui a fin de año".

En este sentido, afirmó: "Hay una interna feroz en la policía bonaerense que podría derivar en problemas a fin de año. Los malos de verdad no van a las marchas de la emergencia social, están con el narcotráfico y tienen terminales en estas mafias policiales que amenazan a Vidal".

"Algunas de las enseñanzas del Papa Francisco nos sirven de inspriación para plantear algunas propuestas, pero él no conoce el proyecto de emergencia social", reconoció.

"Fue un año malísimo para los sectores populares, aumentó la pobreza e indigencia y el gobierno lo sabe. Hay una situación de emergencia", aclaró Grabois.

En tanto, remarcó: "Ya hay 400 mil puestos de trabajo en otros programas. No estamos planteando que hagan 600 mil puestos de trabajo mañana, es una progresividad. El Ejecutivo lo tiene que ir reglamentando".

La CCC advierte sobre “desmanes” a fin de año por "la emergencia social"

"Los sectores populares organizados jamás estuvimos involucrados en saqueos, nos enfrentamos a los que plantean eso porque es una animalización del ser humano", concluyó.

Dejá tu comentario