SÁTIRA DE LA SOLANO LIMA

Sátira al NePROtismo: “En el Ministerio, la flia de Frigerio; en Senado el hermano de Pinedo”

La agrupación PROperonista La Solano Lima satiriza esta vez a su propio espacio político a raíz de los nombramientos de parientes de funcionarios en el Estado, una de las principales críticas que Cambiemos le hizo al gobierno K durante la campaña. Entre los chistes, los jóvenes lamentan que los casos de nepotismo kirchnerista “no disuadieron, al parecer, a los nuevos funcionarios del Ejecutivo nacional”. Entre los ‘escraches’, piden “no hagas lo mismo, vote pa’ el cambio…”.

Desde el PRO-Peronismo, la agrupación La Solano Lima ha impuesto un estilo para la política, desde la música y el humor ácido, hasta ahora no imitado por otras fuerzas político-partidarias. En Urgente24 seguimos sus producciones, y esta no fue la excepción, pero con un aditamento: una crítica a Cambiemos por los funcionarios del Gobierno nacional que han nombrado a sus parientes en el Estado a pesar de las críticas que sobre esa práctica habían hecho a la gestión kirchnerista.

Entre las ironías de la letra de la canción, la Solano advierte “no hagas lo mismo, vote pa’ el cambio… ” y en el texto que acompaña el video en la red social Youtube, se lee “las críticas que desató el año pasado la designación de Delfina Rossi, hija del entonces Ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco Nación no disuadió, al parecer, a los nuevos funcionarios del Ejecutivo nacional.

A continuación el video, con mencionar a Frigerio, Michetti, Pinedo, y otros:

Dejá tu comentario