LAS GUERRAS DE 'LILITA'

El Gobierno desaira a Carrió en su pelea con Lorenzetti

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que no hay "elementos" que justifiquen impulsar un juicio político contra el presidente de la Corte, como pide la diputada y aliada de Cambiemos.

El Gobierno Nacional afirmó este martes que no tiene razones para impulsar un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que no tiene "elementos" para promover la destitución del jefe del máximo tribunal al mismo tiempo que remarcó que "es muy respetuoso de la independencia de los distintos actores del sistema judicial".

Las expresiones de Garavano resultan un desaire a Elisa Carrió, aliada del gobierno de Cambiemos y acérrima enemiga de Lorenzetti. 'Lilita' había insistido durante el fin de semana en que había que someter al presidente de la Corte a un juicio político.

No obstante, Garavano ponderó a la líder de la Coalición Cívica. "Tengo una muy buena relación con Carrió y ella ayuda mucho para mejorar lo que es la cuestión institucional de la Justicia", dijo el ministro en declaraciones a radio El Mundo.

El otro objeto que provoca confrontación entre Carrió y el resto de Cambiemos es Daniel Angelici, presidente de Boca y supuesto operador en la Justicia de Mauricio Macro.

"Jamás me lo he cruzado en un pasillo y tampoco ningún juez ni ningún fiscal me han hecho ese comentario", defendió Garavano al presidente de Boca.

En una entrevista con el diario La Nación, Carrió dijo que pidió el juicio político de Lorenzetti "porque lo he visto falsificar un documento público, acordar con [el exfuncionario kirchnerista Carlos] Zannini el cambio de caja por la reforma del Poder Judicial, adulterar documentos de presidentes de cámaras federales. Él está en cooperativas y mutuales que han dado cheques en Fútbol para Todos". 

Dejá tu comentario