FIN DE AÑO

El gobierno busca desactivar los posibles conflictos y acuerda con grupos piqueteros

El Gobierno nacional y las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo sobre la emergencia social luego de un encuentro entre dirigentes de ese sector. Una nueva versión de la norma será tratada el miércoles 30/11 en Diputados, cuando comiencen las sesiones extraordinarias convocadas por el macrismo.

Este miércoles 23/11, el oficialismo llegó a un acuerdo con agrupaciones sociales, y una nueva versión de la norma será tratada el miércoles 30/11 en la cámara de Diputados, cuando comiencen las sesiones extraordinarias convocadas por el macrismo.

La decisión llegó luego de una reunión entre las organizaciones sociales, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La nueva propuesta contempla la declaración de la emergencia social en todo el país, la creación de un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, e incluye un adicional de $30.000 millones durante tres años para partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales.

Además, y a diferencia del proyecto que logró media sanción en el Senado, la nueva propuesta aumentará en un 70% los puestos de trabajo en las cooperativas, que actualmente son unos 300.000, y que llegarán a los 510.000.

En total, serán 210.000 nuevos trabajos, bastante menos del millón que proponía la iniciativa que circulaba por el Congreso. Tras el acuerdo entre el oficialismo y las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social, y la Corriente Clasista y Combativa, representantes de Cambiemos y de esas organizaciones se reunieron con los presidentes de los bloques opositores para negociar los votos que necesitan para que el proyecto se convierta en ley.

Dejá tu comentario