CONTRA TODO Y TODOS

Carrió, furiosa: Tildó a Massa de ser el "Trump argentino", a CFK de Pro-nazi y anticipó juicio político a Lorenzetti

Sin pelos en la lengua, la aliada de Cambiemos Elisa Carrió habló en el programa "A Dos Voces" sobre las tensiones entre el oficialismo y el Frente Renovador por el proyecto de impuestos a las ganancias. Además, "Lilita" Carrió criticó duramente al tigrense Sergio Massa al que definió como el "Trump argentino", a Cristina Fernández de Kirchner de ser "Pro-Nazi" y adelantó que en los próximos meses buscará llevar adelante el juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Elisa Carrió, una de las aliadas de Cambiemos reapareció en medio de las tensas negociaciones que mantiene el oficialismo y la oposición. Sin ahorrar críticas habló del líder del Frente Renovador, Sergio Massa al cual lo definió como un “demagogo” y agregó: “Es el (Donald) Trump de la Argentina".

También, renovó sus críticas a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista concedida al programa “A Dos Voces” (Todo Noticias), la legisladora dijo que Massa intenta hacer "ventajita" con el tratamiento del proyecto porque: "El Gobierno ya había dicho que el tema se trataba en extraordinarias y él salió con su proyecto, ¿si está tan interesado en subir el mínimo no imponible por qué no lo reclamó cuando era jefe de Gabinete?".

"Resulta que los que quieren luchar contra la corrupción, por ejemplo Massa, no hizo ninguna denuncia por corrupción y tiene amigos íntimos procesados por corrupción. Yo me niego a la demagogia", continuó.

La diputada de Cambiemos dijo que "Massa es el nuevo Trump de la Argentina porque le miente a los argentinos y hace demagogia, fijensé cómo está Estados Unidos con eso, va derecho hacia el facismo". En esa línea, Carrió habló de política internacional para defender la posición del Ejecutivo respecto a la elección en USA: "¿Querían que juguemos por Trump? Hay momentos en la historia en la que hay que jugarse por el humanismo".

Impuesto a las Ganancias

Carrió negó que el Gobierno haya prometido en campaña eliminar totalmente el impuesto. "Nosotros dijimos que lo ibamos a sacar del salario, no es que Prat-Gay no quiera hacerlo es que hay un pedido de las provincias que necesitan financiarse", dijo. "Estamos totalmente de acuerdo con que hay que bajar el impuesto. Se bajó mucho. Esto que estamos proponiendo es cambia la escala. Va a haber gente que va a pagar el 5% de lo que está pagando. Los que más ganan pagaremos el 35%, no el 45%", agregó.

Por último, la diputada recordó que "los que ahora vienen a extorsionando para pedirnos cargos con esto, son los mismos que vaciaron al país 12 años, no se sale en dos días, nos encontramos con un vaciamiento total de la República, vacíado YPF, vaciadas las reservas, vaciado el Campo, vaciada la ANSES".

Juicio político a Lorenzetti

"Es innegociable para mí lo de Lorenzetti. Acordé con Macri que voy a tardar 5 meses más en presentar el juicio político completo. Será en abril. El Presidente me pidió que trate de no hacerlo ahora. Aparte no puedo presentarlo ya por todos los medicamentos que tomo. Me tengo que cuidar porque tengo que vivir", dijo en A dos voces.

La líder de la Coalición Cívica fue implacable contra el titular de la Corte. Lo acusó de haber pergeñado junto a Zannini un prejuicio político contra el ministro Carlos Fayt, para removerlo del Tribunal. Y contó algo que pasó en el momento del sepelio del exjuez, que murió a los 98 años. "Ustedes no saben la humillación que sufrió ese hombre. Tembló Lorenzetti cuando entré a Recoleta. Pensó que entraba el diablo, dijo. Además acusó a sectores judiciales de haber instalado un sistema discrecional para manejar causas, con la participación de integrantes de la SIDE. Afirmó que había tanto "descontrol" en la determinación de las causas que "se podían manejar de afuera".

 

Dejá tu comentario