CONGRESO

Ante la 'farandulización política' de Carrió, Massa le pidió evitar "el chiquero politiquero"

La diputada de la CC-ARI, Elisa Carrió, aún no decidió en cuál terreno distrital jugar durante el 2017 para las legislativas, pero sí contra quién avanzar. Luego de tildar a su colega del Frente Renovador, Sergio Massa, de ser "el Trump argentino", el tigrense pidió: “Evitemos entrar en un chiquero politiquero”. En este sentido, disparó: "Le voy a responder cuando resolvamos el problema de esos 6 millones de argentinos".

Se vienen las elecciones legislativas 2017, cuyo Congreso decide por la vida del conjunto de la sociedad, pero nuevamente se comienzan a dejar de lado la discusión de proyectos, ideas, políticas y debates para mejorarla y así competir en las urnas.

La diputada nacional del ARI-CC, Elisa Carrió, arrancó con su batería de chicanas contra todo aquel se le cruce por el camino y no sea compatible con sus ideas, considerando a Cristina Fernández "Pro-nazi" y a Massa de ser "el Trump argentino", además de anticipar un juicio político al actual presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El líder del Frente Renovador se refirió a sus dichos, pero le restó importancia, dado el debate que se lleva adelante en el Congreso por Ganancias, que involucra el bolsillo de unos 6 millones de contribuyentes: “A Carrió le voy a responder cuando resolvamos este problema".

"El salario no es ganancia, es remuneración. Avancemos en un programa que permita que quien menos tiene, menos pague, y quien más tiene, más pague", agregó.

En este sentido, analizó que "Aspiramos que esos seis millons (de trabajadores que se beneficiarían con su proyecto), que esperan una respuesta nuestra, no vean un chiquero politiquero, sino que le resolvamos el problema".

En contexto: Carrió tildó a Massa de ser el "Trump argentino", a CFK de Pro-nazi y anticipó juicio político a Lorenzetti

Respecto a ese proyecto del Frente Renovador, volvió a insistir en que llevar el mínimo no imponible a $48.500, "impone que tengamos que cobrar impuesto a otros sectores", entre los que enumeró "las operaciones a dólar futuro; los 11 mil millones de pesos que tiene que pagar aquellos que ganaron más de 70 mil millones; gravar la renta financiera, al juego, a la minería".

Una vez hecha la salvedad sobre "la Argentina, que en materia de transparencia ha dado muchos pasos", advirtió que, en cuanto al tema económico y social, "noto que en los que menos tienen y en la clase media hay un sabor de desilución, porque la economía no arranca" a casi un año de la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno.

Dejá tu comentario