LA CAMPAÑA DEL FPV

Vuelos de campaña: Esta es la orden de registro que puso en vilo a Scioli

Urgente24 accedió a la “orden de registro y secuestro” por la cual se facultó al fiscal Álvaro Garganta a realizar allanamientos en los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando, y las oficinas del empresario Gustavo Carmona (su empresa es SAE, Servicios Aéreos Especiales) en Puerto Madero. También se allanó el Hangar de Royal Class (ex Yabran); Sicra, servicio información de certificación y programación de vuelos que es del Anac y que maneja el transito aéreo en Argentina. El fiscal sospecha que el ex gobernador usó fondos públicos para pagar vuelos que en realidad eran para la campaña presidencial del entonces candidato del FPV. Las sospechas también recaen sobre el ex jefe de Gabinete Sciolista Alberto Pérez, quien, para la Justicia, era el encargado de habilitar los pagos. Sobre Pérez recayó un pedido de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.

La Justicia profundiza las investigaciones por hechos de corrupción sobre el entorno de Daniel Scioli. El caso más escandaloso fue el descubrimiento de una caja fuerte con forma de dragón perteneciente al ex subsecretario bonaerense Walter Carbone, investigado junto con el exjefe de gabinete sciolista Alberto Pérez por “lavado de activos”.

Ayer (24/11), el fiscal Álvaro Garganta ordenó una serie de allanamientos en las oficinas y hangares del empresario Gustavo Carmona (su empresa es SAE, Servicios Aéreos Especiales); el Hangar de Royal Class  (ex Yabran);  y Sicra, servicio información de certificación y programación de vuelos que es del Anac y que maneja el transito aéreo en Argentina.

El fiscal sospecha que el exgobernador usó fondos públicos para pagar vuelos que en realidad eran para la campaña presidencial del entonces candidato del FPV.

Las sospechas también recaen sobre el ex jefe de Gabinete sciolista Alberto Pérez, quien, para la Justicia, era el encargado de habilitar los pagos. Sobre Pérez recayó un pedido de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.

Gustavo Carmona, es un polémico piloto que estuvo investigado por la Justicia junto a Ricardo Jaime en una causa en la que se acusaba al ex funcionario K de recibir dádivas. La empresa de Carmona tiene el nombre de fantasía FLYZAR y cuenta con una flota moderna y de lujo.

Además, Carmona fue uno de los principales proveedores de vuelos durante la gestión de Scioli en la provincia.

Para pedir los allanamientos, el fiscal se basó en un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que detectó que varios de los vuelos que se habían pagado con fondos públicos se usaron para viajes de la campaña presidencial de Scioli. Hay vuelos a diferentes provincias y localidades.

El allanamiento fue pedido por Garganta y autorizado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

La excusa que solía poner la gobernación para justificar las contrataciones era que la flota era vetusta. La Justicia también consiguió los registros de pasajeros de los vuelos. En muchos -además de Scioli, su entonces pareja Karina Rabolini y funcionarios- solían viajar amigos del gobernador y famosos como el doctor Alfredo Cahe, el empresario Matías Garfunkel y la ex modelo Teresa Garbesi.

El fiscal pidió la inhibición de bienes por hasta $15 millones, monto estimado para satisfacer la cuantía del perjuicio mencionado en el delito que se investiga y la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, según el escrito.

La misma medida reclamó para Carbone, cuya mansión del country Abril resultó allanada en un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte.

También pidió extenderla a la contadora y ex directora general de administración bonaerense Sandra Alicia Mamberti y la empleada Mónica Ripamonti.

Dejá tu comentario