COPA DAVIS

Tras ganar la ‘Ensaladera’, regresó el equipo entre confesiones y análisis

El capitán Daniel Orsanic brindó una conferencia de prensa este martes (29/11) junto con todo el equipo argentino tras consagrarse campeón de la Copa Davis 2016 luego de ganarle en la serie final del Grupo Mundial a Croacia por 3-2 en Zagreb. En la conferencia que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Orsanic manifestó que “nos sentimos orgullosos” y remarcó que “este triunfo es de todos los capitanes que estuvieron antes y los que van a estar después”. Por otro lado, Juan Martín Del Potro reconoció que “es un gran logro histórico, soñado. Todo el mundo quería que Argentina gane la Copa Davis por primera vez” y dejó en claro que “cuando se logra la unión, la buena energía, los sueños se pueden hacer realidad”, añadió que “después de tantas finales, hoy tenemos la copa en casa”.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvieron presentes, además todos los integrantes del equipo argentino, autoridades de la Asociación Argentina Tenis (AAT) con su presidente Armando Cervone a la cabeza. 

Hay que mencionar que Argentina ganó su primera Copa Davis tras ganarle en la serie final que correspondió al Grupo Mundial a Croacia por 3-2 que se llevó a cabo en la ciudad Zagreb, capital de ese país. La albiceleste logró por primera vez la ‘Ensaladera de Plata’, luego de 95 años de frustraciones y cuatro finales perdidas.

Cuatro veces: en 1981, 2006, 2008 y 2011, tropezó Argentina en la final del trofeo por naciones más importante del tenis. Nunca en la historia un equipo había caído tantas veces en la definición sin alzarse con el título.

En la conferencia de prensa, el capitán Daniel Orsanic, manifestó que “nos sentimos orgullosos”.

Por otro lado, el tandilense Juan Martín Del Potro expresó que “es un gran logro histórico, soñado. Todo el mundo quería que Argentina gane la Copa Davis por primera vez” y añadió que “cuando se logra la unión, la buena energía, los sueños se pueden hacer realidad”

Por lo tanto, el tandilense sostuvo que “después de tantas finales, hoy tenemos la copa en casa” y agregó que “es  algo histórico, soñado, impensado”.

De nuevo, Daniel Orsanic declaró que “este triunfo es de todos los capitanes que estuvieron antes y los que van a estar después”

En tanto, Federico Delbonis confesó tras ganar el partido que dio como ganador a Argentina en la Copa Davis que “cuando me dijeron que había ganado Juan Martín fueron una sensaciones muy lindas” y reconoció que “fue uno de mis mejores partidos”.

En relación a la caída del avión que se estrelló en Colombia en el que trasladaba al equipo de Chapecoense de Brasil, el capitán argentino indicó que “lo de Chapecoense es una tragedia” y añadió que “esto es una tristeza inmensa”.

Sin embargo, en referencia al triunfo de Argentina en Zagreb, Del Potro reveló que “nos miramos y nos reímos y a veces no entendemos lo que conseguimos. Estuve al borde de no volver al tenis” y sobre la hinchada contó que “no importaba si había uno o miles pero esos nos daban fuerzas”; resaltó que “los hinchas fueron campeones de la Davis desde las tribunas, y eso nos ayudó a no bajar los brazos”; destacó que “cuando hay unión, los sueños se pueden hacer realidad”.

Cuando se le consultó sobre sus problemas físicos, el tandilense comentó que “mi muñeca por suerte aguantó este fin de semana que era cuando la necesitaba”.

En tanto, Juan Martín Del Potro relató sus sensaciones por el logro obtenido en que “esta copa también es de la hinchada Argentina. De los que usaron sus ahorros para acompañarnos” y remarcó que “es impresionante quedar en la historia del deporte nacional. La gente en Zagreb logró un clima único”; confesó que “el 31 de diciembre del año pasado pedí solo un deseo: volver a jugar al tenis. Se me hizo realidad”.

Por lo tanto, el capitán Orsanic sostuvo que “esta copa es de todos los argentinos que alguna vez quisieron ganarla” y reveló que durante la serie “el sábado decidimos que Fede Delbonis iba a disputar el 5° punto. Fue una decisión difícil. Todos estaban bien” y que “Juan Martín tiene un corazón enorme. Más aún cuando representa al país. En el 2° set no encontrábamos la vuelta”.

En el tramo final de la conferencia, Juan Martín Del Potro reconoció que “va a hacer difícil plantearme nuevos objetivos y motivaciones después de lo logrado este año” y agregó que “hay veces que nuestros colores son más fuertes que los otros. A veces el tenis no acompaña, pero lo hacen otras cosas”; subrayó que “es el año mas importante de mi vida de lo emocional y lo tenístico”

Dejá tu comentario