TRAGEDIA EN COLOMBIA

Sin equipo, obligan a Chapecoense a jugar la próxima fecha y disputar el descenso

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió este jueves (01/12) al Chapecoense, equipo que perdió en un accidente aéreo a casi todo su plantel, que dispute la última jornada del campeonato de ese país. Por otra parte, Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, reveló que “hablé con el presidente de la CBF sobre el encuentro ante Atlético Mineiro y él dice que se tiene que jugar y tiene que ser una gran fiesta. Yo le dije que no tenemos 11 jugadores, y el contestó que si; con las categorías infantiles, y los del plantel superior que se quedaron en Chapecó. 'No importa, tiene que ser una gran fiesta. Chapecó y Chapecoense se lo merecen', me dijo Del Nero”. La última fecha del campeonato de Brasil se iba a jugar este domingo y fue postergada una semana, hasta el domingo 11. Por ahora, la CBF programó el encuentro -que no define absolutamente nada y es solo para completar el calendario- entre Chapecoense y Atlético Mineiro para las 17 en el estadio Arena Condá, donde hace más de 24 horas los hinchas se juntan constantemente a recordar a los fallecidos.

A tan solo tres de la tragedia que afectó al Chapecoense en la que murieron 71 personas, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó este jueves (01/12) una decisión que generó repudio en el mundo futbolístico debido a que pidió que el equipo juegue la próxima fecha del certamen de ese país.

Ivan Tozzo, actual presidente en ejercicio del Chapecoense -hasta la tragedia era el vice del club-, le comentó a la prensa brasileña que Marco Polo Del Nero, máximo mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol, le insistió para que, a pesar del accidente, se presenten a jugar la última fecha del Brasileirao incluso a pesar de que el Atlético Mineiro, rival de turno, emitió una nota manifestándose en contra de que se dispute el partido. 

Tozzo reveló que “hablé con el presidente de la CBF sobre el encuentro ante Atlético Mineiro y él dice que se tiene que jugar y tiene que ser una gran fiesta. Yo le dije que no tenemos 11 jugadores, y el contestó que si; con las categorías infantiles, y los del plantel superior que se quedaron en Chapecó. 'No importa, tiene que ser una gran fiesta. Chapecó y Chapecoense se lo merecen', me dijo Del Nero”

Ante esta situación, el Atlético Mineiro, que será el próximo rival del Huracán del Oeste se negó totalmente a la realización del partido y expresó toda su solidaridad con el conjunto de Chapecó, a través de un comunicado: “Por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de Chapecoense-Atlético, válido por la última fecha del campeonato”

Si bien la fecha de este fin de semana fue suspendida por el accidente, la actividad se retomará el 11 de diciembre próximo con la última jornada del Brasileirao. Allí no estaba contemplado en un inicio el duelo en el Estadio Arena Condá que emparejaría a estos dos equipos.

Hay que mencionar que Iván Tozzo era el vicepresidente financiero y administrativo del club hasta el día de la tragedia, pero debió asumir de urgencia el cargo supremo a partir de la muerte del presidente Luiz Antonio Palaoro.

El equipo viajaba rumbo a Medellín en el vuelo de la aerolínea boliviana LaMia cuando se estrelló. 71 personas murieron y sólo quedaron 6 pasajeros con vida. En total, 19 de los que perdieron la vida eran futbolistas del plantel. 

Mientras este escenario plantean los directivos de Brasil, la ayuda de las diferentes entidades del mundo se multiplica. Los clubes brasileños exigen que el elenco de Chapecó no descienda durante cuatro temporadas, los clubes argentinos se comprometieron a cederle jugadores sin cargo para el armado del plantel y el PSG promete una donación cercana a los 40 millones de euros.

Dejá tu comentario