INFLACIÓN

2017 arranca con un 6% de aumento en las prepagas

Después del ajuste del 9% en marzo, el 15%, en junio, el 5%, de julio y el 9% en octubre, las prepagas vuelven a subir la cuota de los afiliados, según lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cerviño, quien detalló que en los próximos días el gobierno nacional oficializará el aumento del 6% que regirá a partir del mes de enero.

Las prepagas vuelven a subir la cuota de los afiliados, según lo expresó el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cerviño, quién también adelantó que en los próximos días el gobierno nacional oficializará el aumento del 6% en las cuotas de las prepagas que regirá a partir del mes de enero.

Recordemos que en 2016 las cuotas de las empresas de medicina privada tuvieron un ajustes en marzo, del 9% retroactivo a febrero, en compensación por desfases de 2015, un 15% en junio, un adicional del 5% de julio, y otro 9% en octubre.

Si se excluyera del cálculo el 9% de marzo por ser compensatorio de 2015 y se computa el 6% de enero que cubre 2016, el aumento acumulado es del 38,6%, dijo Cerviño.

En total, el sistema tiene 5 millones de beneficiarios, de los cuales un millón son voluntarios y el resto son de obra social que derivan sus aportes a la prepaga.

Dejá tu comentario