PERASSI IRÓNICO

Desde Jujuy le respondieron a R. Saá: "También podría pasar Navidad con Lázaro Báez"

El ministro de Gobierno jujeño, Agustín Perassi, respondió irónicamente al pedido del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá de pasar Nochebuena en la cárcel junto a Milagro Sala. "Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala", aseguró.

El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, salió este viernes (02/12) a responderle al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien había anticipado su deseo de pasar Nochebuena en la cárcel junto a la dirigente social Milagro Sala. "Si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasarlo con Lázaro Báez", ironizó.

"En la Argentina el 50% de los detenidos está con prisión preventiva, si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasar la Navidad con Lázaro Báez", dijo, consultado por Télam, el ministro de Gobierno de Jujuy, en referencia a la idea propuesta por el gobernador puntano.

"No va a venir a hacer turismo social a la provincia de Jujuy visitando presos para convertirlos en presos VIP", siguió el funcionario.

Perassi contó que ayer Rodríguez Saá se comunicó con él, por teléfono, para expresarle su deseo de visitar a Sala en la cárcel. "Me dijo que quería pasar la Navidad con ella, que era una actitud humanitaria", explicó.

"Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala", contó el ministro jujeño a Télam.

Perassi señaló que Rodríguez Saá sólo lo notificó de su deseo, y que él le respondió que debía iniciar los protocolos correspondientes ante las autoridades judiciales y penitenciarias.

"En Jujuy la Justicia funciona con normalidad, no hay presos políticos ni tampoco presos VIP", opinó el ministro, que señaló que en esa provincia "todos los detenidos lo están por una violación al Código Penal", por eso consideró que es "falso" que Sala sea una presa política.

Dejá tu comentario