¿QUÉ DEBE HACER MACRI?

Camaño trató de "incapaz" al gobierno y consideró que Milagro Sala debe seguir presa

Mucho se habla del caso Milagro Sala, sobre todo después de que organismos internacionales como la OEA, la ONU y Amnistía Internacional se pronuncien a favor de la libertad y un debido proceso. El tema tocó a todo el acto opositor, donde cada uno presenta una postura al respecto. Desde el massismo quien habló fue la diputada nacional Graciela Camaño, habló de incapacidad del gobierno de Mauricio Macri y también opinó que la dirigente jujeña debe continuar en prisión.

La detención de la dirigente piquetera kirchnerista Milagro Sala despertó diferentes posiciones al respecto. Desde el arco opositor, muchos abogan por su libertad mientras que otros consideran que debe continuar en prisión.

Para Graciela Camaño, Presidenta del bloque del Frente Renovador, el "conflicto" con organismos internacionales fue generado por "la incapacidad del Gobierno" pero aclaró que "eso no quiere decir que tenga que ser liberada".

La diputada analizó que el Gobierno de Mauricio Macri ha cometido "errores garrafales" en el tratamiento "internacional" de la detención de Sala y señaló al respecto que "no se puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte, en materia de derechos humanos a partir de la reforma de 1994 tienen entidad constitucional", dijo a Radio 10. Camaño consideró que la "excelente defensa internacional" que recibió la dirigente de la Tupac Amaru se debe a "una enorme incapacidad por parte del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional una problemática".

Sin embargo, remarcó que "lo que hacen los organismos internacionales es una recomendación". Cuando le preguntaron directamente si Sala debía ser liberada, contestó sin vueltas: "No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación.

Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe", insistió. Sobre cómo actuó el Gobierno ante los organismos internacionales, la diputada massista indicó: "Usted no puede tener una denuncia en Naciones Unidas o en la OEA y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas".

Finalmente, explicó que se trata de "un conflicto que ha generado la incapacidad del Gobierno pero eso no quiere decir que tenga que ser liberada", evaluó, y agregó: "Tenemos que dejar que la Justicia actúe".

Dejá tu comentario