TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes rescató un pobre empate ante Talleres pero sigue en la punta

Estudiantes de la Plata empató este domingo (04/12) 0-0 con Talleres de Córdoba por el partido que correspondió a la duodécima fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. El encuentro se disputó en el estadio Único de La Plata.

En el encuentro disputado en el estadio Único de La Plata, Estudiantes empató este domingo (04/12) 0-0 con Talleres de Córdoba por el partido que correspondió a la duodécima fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. 

A pesar de la igualdad, ‘El Pincha’ continúa siendo el puntero del torneo en forma solitaria, mientras que Talleres sumó su séptimo encuentro sin derrotas y si bien está lejos, apuntala su promedio del descenso. 

El equipo de Nelson Vivas, que tuvo las situaciones de gol más claras, todavía mantiene el invicto de local y ya suma trece partidos sin perder en el reducto de 25 y 32.

Sin embargo, el duro Talleres le cortó la racha de cinco triunfos en el presente certamen y, a su vez, extendió su invicto a siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates, ambos seguidos y sin goles en contra.

En Estudiantes reapareció el doble cinco compuesto por Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, pero lo que le faltó al ‘Pincha’ fue más potencia ofensiva ya que solo en dos oportunidades puso en peligro la valla del equipo cordobés defendida por Guido Herrera, quien recibió un gol por última vez en la sexta fecha (3-1 vs. San Martín de San Juan).

Ambas jugadas fueron en el segundo tiempo, la primera, a los 4', con un cabezazo del capitán y defensor Leandro Desábato que logró sacar de la línea el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes.

Luego, a los 13', Carlos Auzqui definió con un tiro cruzado que se fue apenas desviado, luego de una serie de rebotes en el área.

El equipo de Frank Kudelka intentó manejar la pelota y realizar una presión alta, y lo hizo sentir incómodo al local, sobre todo en la primera etapa, pero no inquietó en ataque al dueño de casa.

En el equipo cordobés debutó el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de 1.92 metros y 22 años, pero pasó desapercibido y fue reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Klusener, cuando ya estaba amonestado.

La única aproximación con peligro de la "T" fue a los 18’ del primer tiempo con un remate de Sebastián Palacios que Mariano Andújar contuvo abajo sin problemas.

En la segunda parte, la visita realizó un gran trabajo defensivo y contuvo a su rival por un gran trabajo del experimentado Pablo Guiñazú en el mediocampo.

El ‘pincha’ fue algo más ambicioso en la segunda parte, pero no le alcanzó para volver al triunfo y sacar más distancia con sus perseguidores.

Luego de un flojo arranque en su regreso a la máxima categoría, Talleres sigue en alza y afianzándose, pero necesariamente deberá mejorar en ofensiva para regresar al triunfo.

Dejá tu comentario