CORRUPCIÓN

FIFAgate: Rechazaron el recurso de Blatter y confirman suspensión de 6 años

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS) mantuvo este lunes (05/12) la suspensión de seis años sobre cualquier actividad relacionada con el fútbol para el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Blatter, de 80 años y quien lideró la FIFA por casi dos décadas, fue suspendido por la casa madre del fútbol mundial en diciembre de 2015 junto al por entonces presidente de la UEFA Michel Platini. El motivo de la sanción fue un sospechoso pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió del máximo organismo rector del fútbol mundial con la autorización de Blatter en 2011, algo que la comisión de ética consideró una violación de las normas éticas de la organización. El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

Esa sanción fue impuesta por una violación ética en relación con un pago de dos millones de francos suizos (poco más de dos millones de dólares) que la FIFA hizo en 2011 a Michel Platini, con la aprobación de Joseph Blatter, por un trabajo hecho una década antes. Ambos han negado haber cometido delitos.

La FIFA está tratando de recuperarse del peor escándalo en su historia, en el cual más de 40 personas han sido procesadas en Estados Unidos y Suiza desde mayo del año pasado. 

Por lo tanto, confirma la decisión adoptada el 16 de febrero de 2016 por el Comité de Apelación de la FIFA y Blatter continúa sancionado de tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante seis años, desde el 8 de octubre de 2015, y debe pagar una multa de 50.000 francos suizos, según señala el TAS. 

El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

Blatter, que presidía la FIFA desde 1998, fue inhabilitado para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de forma temporal durante 90 días y después durante ocho, sanción que el Comité de Apelación redujo a seis en febrero.

Dejá tu comentario