ANTESALA A LA DISCUSIÓN EN DIPUTADOS

El massismo duro con Peña:"Que también hagan su autocrítica, en lugar de calificarse con 8"

De antesala a la sesión especial, el bloque del Frente Renovador liderado por Sergio Massa le respondió al Jefe de Gabinete, Marcos Peña luego del pedido de "responsabilidad" y "autocrítica" solicitado por el funcionario nacional.

El bloque del Frente Renovador le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del pedido de "responsabilidad" y "autocrítica" que le hicieron en la negociación por la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Nosotros estamos dispuestos a hablar y buscar un consenso. Pero el Gobierno también tiene que estar dispuesto. No puede plantear una modificación que implique que el año que viene haya trabajadores que empiecen a pagar Ganancias. Sería bueno que el Gobierno también hiciera su autocrítica, en lugar de calificarse con un ocho".

El bloque hizo alusión al discurso de Mauricio Macri, el fin de semana después del retiro espiritual del Gobierno, cuando calificó con un "ocho" su primer año de gestión y minimizó el impacto de Ganancias.

Este lunes 5/12, en la antesala de la discusión por la reforma de Ganancias en el Congreso, Peña no descartó un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para avanzar con cambios en el impuesto, aunque pidió a los dirigentes de la oposición que tengan "autocrítica" y "responsabilidad" para negociar.

"Nunca está descartado el acuerdo. Lo que creemos es que se debe construir en base a la verdad y en no mentirle a la gente", sostuvo Peña. Y agregó que "los números no cierran" en la propuesta del Frente Renovador. Desde la fuerza que conduce Massa respondieron que antes de presentar su proyecto, le enviaron al Gobierno una lista de preguntas para "chequear" el costo fiscal, pero no obtuvieron respuesta.

"El Gobierno nunca contestó nuestro pedido para compatibilizar la base de datos y así ver el gasto fiscal", remarcaron ante la acusación de Peña.

El martes 6/12 serían tratados en sesión especial en la Cámara de Diputados los proyectos de Cambiemos y del Frente Renovador, pero también del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda, que plantean diferentes alternativas para modificar, a partir del 1/01 próximo, el polémico gravamen.

Massa impulsa una rebaja del impuesto, ya que buscan elevar el mínimo no imponible al 48%. La AFIP advirtió que la iniciativa del Frente Renovador costaría unos $ 40.000 millones adicionales al presupuesto, un impacto que sufrirían el Tesoro nacional y las provincias. Para compensar el costo fiscal, el proyecto del Frente Renovador propone crear impuestos al juego, a la renta financiera y restituir las retenciones a las mineras.En las negociaciones, el oficialismo aceptó el impuesto al juego.

Dejá tu comentario