TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Sin experiencia en el Superclásico Oficial, Diego Abal será el árbitro de Boca-River

Diego Abal fue designado como juez principal para dirigir Superclásico del próximo domingo (11/12) entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez por el partido que corresponde a la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. Será el primer Superclásico oficial del quilmeño de 44 años, quien ya dirigió cuatro cruces entre Boca y River pero en amistosos de verano.

Además, Patricio Loustau fue designado para dirigir la final de la Copa Argentina en Córdoba entre River y Rosario Central. 

Tras ser designado como juez principal para el Superclásico entre River y Boca, el árbitro Diego Abal expresó en diálogo con TyC Sports que “son 25 años de arbitraje en AFA, hay cosas muy importantes en la vida… Golpes muy fuerte para darse cuenta qué vale y qué no. Me toma asentado y maduro, me tocó, un premio. Me llegó y listo, lo disfruto… No me cambia la vida estar en el Superclásico” y recalcó que “uno arranca y se olvida todo. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, obvio que hay acierto y error, la estadística no te ayuda a sacarte ese lastre. Pasa mucho con jugadores e hinchas, que dicen que con tal árbitro perdemos siempre, no ganamos nunca. Las estadísticas no me ayudan en mi trabajo”.

El juez será la primera vez que dirija un Superclásico oficial, luego de haber participado de cuatro amistosos de verano: dos con victorias millonarias -ambas en Córdoba-, y los otros terminaron con triunfos Xeneizes: uno por 5-0, en 2015, y el otro por 2-0, en 2012. 

De los dos antecedentes en amistosos, el más recordado fue el partido disputado en Mendoza. Esa noche, Boca goleó y River quedó con tres jugadores menos por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

Recién a los 44 años Abal tendrá su primera oportunidad para impartir justicia en el partido más importante del campeonato. Si bien sonó como candidato para ir al Mundial 2014, ese lugar lo ocupó Néstor Pitana debido a las bajas actuaciones del quilmeño. Ahora, sin embargo, con un nivel más alto, le llega la oportunidad de su carrera. 

El cronograma completo de árbitros para Primera División en esta fecha es el siguiente:

Viernes 9 de diciembre

17.00 Aldosivi-Patronato, en el estadio José M. Minella (TV)

Árbitro: Patricio Loustau

19.10 Sarmiento-Tigre (TV)

Árbitro: Néstor Pitana

21.15 Temperley-Godoy Cruz (TV)

Árbitro: Darío Herrara

Sábado 10 de diciembre

17.00 Vélez-Atlético de Rafaela (TV)

Árbitro: Mauro Vigliano

17.00 Talleres-Newell's, en el estadio Mario Alberto Kempes (TV)

Árbitro: Fernando Rapallini

17.00 San Lorenzo-Unión (TV)

Árbitro: Saúl Laverni

19.15 Gimnasia La Plata - Belgrano (TV)

Árbitro: Fernando Echenique

20.00 Racing-Olimpo (TV)

Árbitro: Fernando Espinoza

Domingo 11 de diciembre

17.00 River-Boca (TV)

Árbitro: Diego Abal

19.00 San Martín (San Juan)-Estudiantes (TV)

Árbitro: Federico Beligoy

19.00 Banfield-Huracán (TV)

Árbitro: Jorge Baliño

19.00 Colón-Independiente (TV)

Árbitro: Facundo Tello

20.00 Rosario Central-Lanús (TV)

Árbitro: Nicolás Lamolina

21.15 Atlético Tucumán-Quilmes (TV)

Árbitro: Andrés Merlos

Lunes 12 de diciembre

21.15 Defensa y Justicia-Arsenal (TV)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Dejá tu comentario