DIPUTADOS

Ganancias: Massa y el kirchnerismo presentarían un proyecto en conjunto

A las 18:00 el Frente Renovador, el FPV y el Bloque Justicialista de Diego Bossio ofrecerán una conferencia de prensa en la que anunciarían un acuerdo para impulsar un proyecto común de reforma del impuesto. Acompañarían la iniciativa otras bancadas. El oficialismo no conseguiría imponer su propio dictamen.

Un acuerdo opositor se estaría definiendo en estos momentos en la Cámara de Diputados para votar un proyecto unificado de reforma del impuesto a las Ganancias.

A las 18:00 referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, del Frente para la Victoria y del Bloque Justicialista de Diego Bossio, ofrecerán una conferencia de prensa donde anunciarían el acuerdo que sepultaría el proyecto que impulsa el oficialismo, que no cuenta con los votos para aprobarlo. 

Según informó el canal TN, dicho proyecto unificado establece un mínimo no imponible de $40 mil de bolsillo para trabajadores casados, mientras que ascendería a $30 mil para los solteros.

De acuerdo a esa misma señal, el proyecto conseguiría el apoyo del Frente Progresistas, que encabezan Margarita Stolbizer y Victoria Donda, el Movimiento Evita y los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá.

Junto con otros bloque minoritarios, el proyecto opositor conseguiría la media sanción en Diputados.

"Buscamos votar un proyecto unificado de toda la oposición”, dijo Marco Lavagna, del massismo, informa clarín.com. Aunque no dio detalles del contenido, Lavagna señaló que de aprobarse la iniciativa opositora en 2017 no entrarán más trabajadores a tributar Ganancias, que es uno de los puntos centrales de la propuesta del Frente Renovador.

Dejá tu comentario