VIOLENCIA

Trabajo dictó la conciliación obligatoria: Levantó el paro y habrá fútbol el fin de semana

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes (06/12) la conciliación obligatoria ante el inminente paro de árbitros del fútbol impulsado por el SADRA que encabeza Guillermo Marconi y habrá fútbol este fin de semana. El Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) había impulsado la medida de fuerza para el próximo fin de semana en todas las categorías por la agresión salvaje que sufrió el referí Claudio Elichiri en un encuentro del Federal B entre Sansinena y Sarmiento de Ayacucho.

El Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) tuvo que levantar la medida de fuerza ya que el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dictó este martes (06/12) la conciliación obligatoria.

Así lo informó el titular del SADRA, Guillermo Marconi, quien indicó además que “la conciliación rige hasta el 29 de diciembre” y destacó como algo positivo que la Asociación del Fútbol Argentinos “se haya comprometido a modificar el protocolo de seguridad arbitral”.

La medida de fuerza había sido anunciada después de lo ocurrido el último domingo con el árbitro Claudio Elichiri, quien fue agredido por futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho en medio del partido que ese equipo jugaba ante Sansinena de General Cerri para definir el pase a la final del torneo Federal B. 

Una vez conocida la medida, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), conducida por Federico Beligoy, le brindó su apoyo al SADRA y su titular afirmó que se iban a sumar al paro.

Pero este mismo martes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y en consecuencia habrá fútbol el fin de semana, incluyendo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. 

En declaraciones que concedió a Radio La Red, Marconi expresó que “hay fútbol. Dictaron la conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre y no hay forma de evadirla. Igual tuvimos éxito, porque AFA quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral” y agregó que “para esa fecha debería estar terminada la agenda del protocolo de seguridad arbitral. Encontramos buena predisposición en la AFA para discutir esos temas”.

La mesa de diálogo no cierra el conflicto de manera definitiva sino que busca una salida que proteja a las dos partes involucradas en este hecho. Además, Marconi informó que se creará la Comisión de Protocolo de Seguridad Arbitral, en pos de evitar este tipo de hechos.

Dejá tu comentario