LEGISLATIVAS 2017

Sarlo: "Si Macri pierde las elecciones el año que viene, está de salida"

Tras la derrota del Gobierno nacional en la reforma del Impuesto a las Ganancias en Diputados, anoche (6/12) la escritora y ensayista Beatríz Sarlo advirtió que "si Macri pierde las elecciones el año que viene, está de salida". Además, acordó con la estrategia del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, que promueve la inclusión en Cambiemos del peronismo: "Debería incorporar peronistas racionales", opinó.

Anoche (7/12) después de que Cambiemos perdió la votación de su proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo advirtió que el oficialismo debería sumar a dirigentes del peronismo en sintonía con la estrategia que intenta impulsar el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Sin embargo, Sarlo diferenció entre distintos tipos de figuras de ese espacio: "Debería incorporar peronistas racionales".

" Macri debería hacerle caso a Monzó e incorporar a los peronistas racionales", opinó la intelectual en una entrevista con el programa televisivo Animales Sueltos (América). Pero admitió que " el Presidente dijo que así están bien y no quieren colados en su fiesta de quince, ni uno más. Él quiere gente que venga del corazón del PRO y los radicales que se puedan colgar".

"Lo lógico es que empiece una serie de conversaciones, que en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal serían muy factibles", propuso. En ese territorio, Vidal ya tuvo acercamientos con intendentes del peronismo e incluso del Frente para la Victoria.

"Macri es un gobernante que hace una especie de kirchnerismo light con los planes sociales, pero sin cultura histórica. No podía hacer otra cosa. Mantener los planes sociales es algo que tenía que hacer. Y mantenerlos y reforzarlos en la provincia de Buenos Aires es algo que tenía que hacer porque si no va a perder las elecciones del año que viene", prosiguió Sarlo.

Acerca de los comicios legislativos de 2017, la ensayista lanzó una advertencia a Macri: " Si pierde las elecciones, está de salida. Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida. Si él quiere seguir ocho años tiene que cuidar ciertos bastiones, que son aquellos que están en la provincia de Buenos Aires".

Luego, opinó sobre la expresidenta Cristina Fernández: "He sido antikirchnerista durante 12 años, pero me resulta insoportable que le digan 'yegua' a Cristina", aunque resaltó que "del lado del cristinismo también abundaban las agresiones". Sin embargo, subrayó que "Macri tranquiliza, porque nunca van a salir de su boca palabras como esas".

Dejá tu comentario