RETIRO

Esteban Tuero dejó el automovilismo, la última promesa argentina en F1

El ex piloto de Fórmula 1 del equipo Minardi, Esteban Tuero, anunció este miércoles (07/12) su retiro de la actividad profesional luego de la competencia que disputará el fin de semana en Viedma, con la Clase 3 del Turismo Nacional. En su extensa trayectoria, Tuero compitió en la Fórmula 4, la Fórmula Honda (campeón 1994), la Fórmula 3 Sudamericana, la Fórmula 2.000 Europea (campeón), la Fórmula 3 italiana, la Fórmula 3000 Internacional y la Fórmula Nippon.

Esteban Tuero, anunció este miércoles (07/12) su retiro de la actividad profesional luego de la competencia que disputará el fin de semana en Viedma, con la Clase 3 del Turismo Nacional.

Tuero, quien se inició en el Karting desde muy chico, corrió en la Fórmula 4, Fórmula Honda (campeón),  Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 2.000 Europea donde se coronó campeón, la Fórmula 3 italiana, Fórmula 3000 Internacional,  Fórmula Nippon, primero de piloto pruebas de Minardi y luego titular del auto de Fórmula 1, TC 2000, FIA GT, Turismo Carretera, Top Race y Turismo Nacional.

Además del campeonato de Turismo Nacional, Tuero fue campeón de la Fórmula Honda en Argentina en 1994 y de la Fórmula 2000 Italiana en 1995.

En 2008 compitió en el campeonato FIA GT luego de ser convocado por el Automóvil Club Argentino junto a José María López, Gastón Mazzacane y Martín Basso.

El último piloto argentino en competir en la máxima categoría del automovilismo mundial fue el platense Gastón Mazzacane, en 2001.

“La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el fin de semana, será muy especial para mí. Porque marcará mi retiro del automovilismo”, escribió Tuero en su cuenta de Twitter.

“A los 38 años, con 30 en este deporte, sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A los mecánicos, patrocinadores, jefes de equipo, jefes de prensa, preparadores, dirigentes, colegas, periodistas y amigos. Y fundamentalmente a mi familia por el apoyo incondicional desde el primer momento”.  

Dejá tu comentario