DIPUTADOS

Máximo intentó explicar la diferencia entre el veto del 82% móvil y el de Macri si sale Ganancias

El diputado nacional, Máximo Kirchner, celebró este miércoles (7/12) la media sanción que recibió el proyecto opositor para modificar las escalas del impuesto a las ganancias. "Todos pusieron un granito de arena", destacó el legislador acerca de los bloques que acordaron el texto final que ahora deberá tratar el Senado. Consultado sobre un posible veto presidencial de Mauricio Macri y recordando el veto del 82% móvil jubilatorio de Cristina Fernández, explicó que en el caso de su madre: "la sociedad interpretó".

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, destacó este miércoles (7/12) la media sanción al proyecto opositor para modificar el impuesto a las ganancias e indicó: "todos pusieron un granito de arena".

"Es una muestra de lo que se puede hacer para trabajar en un sentido positivo", agregó el legislador en declaraciones a Radio 10.

En ese contexto, dijo que "lo que sucedió es reflejo de que es posible trabajar sobre temas comunes" y agregó que "cuando los egos en política se dejan de lado, se ven las cosas de manera más amplia", en relación con el "corralito" peronista que implementaron los bloques de Sergio Massa(Frente Renovador), Oscar Romero (Bloque Justicialista) y Héctor Recalde (Frente para la Victoria).

Acerca de un posible veto presidencial, Máximo explicó: "será una facultad presidencial que tiene que ver con la responsabilidad de quien gobierna", tras recordar que la expresidenta Cristina de Kirchner "vetó el 82 por ciento móvil para los jubilados y la sociedad interpretó".

"Lo positivo es que muchísimos trabajadores van a dejar de ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias", destacó Máximo Kirchner

Consultado sobre si se trató de un golpe al presidente Mauricio Macri, Máximo respondió que "no fue en contra de Macri sino a favor de los trabajadores y del propio Gobierno porque se estimula en consumo".

"Nadie está jugando al ajedrez. Nuestra postura es clara", concluyó.

Dejá tu comentario