DENUNCIA POR FRAUDE

Selección Nacional Evasora: Después de Messi y Mascherano, denuncian a Di María

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció este miércoles (07/12) al futbolista argentino Ángel Di María y otros dos jugadores que son investigados por posibles delitos de fraude fiscal. Las recientes denuncias de la plataforma Football Leaks, difundidas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC), tienen en la mira a la mayoría de las estrellas de este deporte. Hay que mencionar que Di María no es el único argentino que a tuvo problemas en España. Lionel Messi fue sentenciado a 21 meses de prisión, por evadir más de 4 millones de euros correspondientes a sus ganancias por derechos de imagen; mientras que Javier Mascherano recibió un año de cárcel.

Ángel Di María fue denunciado este miércoles (07/12) junto al español Xavi Alonso y el portugués Ricardo Carvalho por posibles delitos de fraude fiscal por la Fiscalía Provincial de Madrid. También son investigados Fabio Coentrao y Radamel Falcao García. Por ahora, el portugués, Cristiano Ronaldo, no está bajo sospecha ya que la Hacienda española aún no ha remitido ninguna información sobre él, a pesar de diferentes revelaciones periodísticas que indican que utilizó una empresa radicada en Irlanda para cobrar la explotación de sus derechos de imagen.

Las recientes denuncias de la plataforma Football Leaks, difundidas a través de la red de periodismo European Investigative Collaborations (EIC), tienen en la mira a la mayoría de las estrellas de este deporte.

Di María, exfutbolista del Real Madrid representado por Jorge Mendes, habría utilizado las sociedades irlandesas Multisports & Image Management (MIM) Limited y Polaris para gestionar sus derechos de imagen, al igual que hicieron antes Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Su caso podría ser más grave que el de los portugueses, dado que sigue la vía penal (en lugar de la administrativa): una situación en la que se encuentran también Radamel Falcao, Ricardo Carvalho o Fabio Coentrao, todos ellos hombres del empresario Jorge Mendes.

Ángel Di María habría cobrado sus derechos de imagen en Irlanda (donde la tributación del Impuesto de Sociedades es el 12,5%, una de las más bajas de Europa) a través de las citadas sociedades, vinculadas Mendes. Multisports & Image Management (MIM) está controlada por abogados especializados en la creación de firmas instrumentales y mantiene conexiones con paraísos fiscales, según informaron medios españoles. 

Todas las investigaciones partieron de datos aportados por la Agencia Tributaria, según han precisado fuentes de la Fiscalía. 

Hay que mencionar que Di María no es el único argentino que tuvo problemas en España. Lionel Messi fue sentenciado a 21 meses de prisión, por evadir más de 4 millones de euros correspondientes a sus ganancias por derechos de imagen; mientras que Javier Mascherano recibió un año de cárcel.  

Dejá tu comentario