47 MUERTOS

Otra tragedia aérea: No hay sobrevivientes del avión que se estrelló en Pakistán

Una nueva tragedia aérea, aparentemente por una falla técnica, se produjo este miércoles (07/12) cerca de la norteña ciudad paquistaní de Abbottabad. Viajaban 42 pasajeros y 5 tripulantes, todos fallecidos. "Lamentamos informar que no hay supervivientes", afirmó Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, quien además informó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles. "Son sólo piernas y brazos", indicó, por su parte, Taj Muhammad Khan, un funcionario de Havelian.

Un avión se estrelló este miércoles (07/12) en Pakistán con 47 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad, informó la Autoridad de Aviación Civil.

Autoridades paquistaníes confirmaron que "no hay sobrevivientes" del avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló cerca de la norteña ciudad paquistaní de Abbottabad, con más de 40 personas a bordo.
 
"Lamentamos informar que no hay supervivientes", afirmó Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.
 
El avión de pasajeros, un turbohélice ATR-42, se estrelló este miércoles cerca de la localidad de Havelian, a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de que despegó en la norteña ciudad de Chitral rumbo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital.
 
En declaraciones a la prensa, Kamal destacó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles, dispersos en un amplio radio de una zona montañosa del pueblo de Saddha Batolni, cerca de Havelian, dónde los equipos de rescate continúan su labor.
 
Taj Muhammad Khan, un funcionario de Havelian, reportó la recuperación de siete cuerpos, pero dijo que dadas las condiciones y quemaduras extremas que tienen es imposible su reconocimiento e incluso confirmar si son de hombres o mujeres. "Son sólo piernas y brazos", indicó.
 
Khan destacó que todos los recursos están siendo movilizados al lugar del accidente para recuperar los restos de las más de 40 personas que iban a bordo, aunque admitió que las labores serán sumamente difíciles con el caer de la noche, según reporte de la cadena Dawn.
 
Un portavoz de los Servicios de Rescate, indicó por su parte, que se han colocado enormes antorchas con ramas alrededor del sitio del desplome para recuperar los cuerpos y los escombros de la nave, que quedaron esparcidos.
 
"La prioridad es recuperar los cuerpos. Luego, entonces vendrá la recuperación de las partes de la aeronave", indicó tras señalar que por ahora se han recuperado cinco o seis cuerpos. "Ninguno es identificable", agregó.
 
Testigos indicaron que el avión ardía en llamas antes de que se estrellara en una zona montañosa de Havelian, por lo que el accidente pudo ser por una falla técnica, aunque las autoridades aseguran que por ahora es muy premeditado determinar cuáles fueron las causas.
 
Daniyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), confirmó esta tarde que en el avión viajaban 42 pasajeros, entre ellos dos menores y tres extranjeros, además de cinco tripulantes y un ingeniero de la empresa.

“Está confirmado que se estrelló, recibimos la última señal a las 04:20 de la tarde (hora local)”, indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

Por su parte, Muhammad Khan, portavoz de la Policía de Abbottabad al norte de Islamabad, indicó que tras recibir la información del accidente que se registró cerca de Havelian, una comisión el cuerpo policial y los equipos de rescate se trasladaron hasta la zona. Por ahora no se reportaron sobrevivientes.

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, transportando alrededor de 47 personas, había perdido contacto con la torre de control.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 03:00 de la tarde, hora local y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envío de helicópteros a la zona del accidente.  


Dejá tu comentario