CRUCES POR GANANCIAS

Macri defendió la quita de retenciones mineras y chicaneó a Massa: "Por suerte, no tiene senadores"

El Presidente volvió a expresar su malestar por la aprobación del proyecto opositor y en un mensaje a los gobernadores dijo que "no puede haber 2 criterios" a la hora de apoyar las iniciativas. Dijo que por la quita de impuestos a las mineras "se generaron miles de puestos de trabajo".

El presidente Mauricio Macri volvió a expresar este martes su malestar por la aprobación en Diputados de un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias alternativo al que impulsaba el Gobierno.

El jefe de Estado también defendió la quita de retenciones a la minería, que serán reestablecidas si es que el proyecto impulsado por el massismo, el PJ y el kirchnerismo consigue aval del Senado.

Respecto al paso del proyecto a la Cámara Alta el Presidente ironizó con que el Frente Renovador, fuerza que encabeza Sergio Massa, "por suerte, no tiene senadores". "Eso es un descanso", dijo.

En cuanto a qué va a hacer el oficialismo para evitar la sanción en el Senado, Macri dijo que "seguiremos dialogando".

"No puede haber dos criterios", dijo sin embargo Macri al aludir a los gobernadores (a los que responden a los senadores) y citó el caso del tucumano Juan Manzur, que apoyó proyectos de inversión que beneficiaron a su provincia pero luego le dio la espalda a la reforma política.  "No hay 2 argentinas, hay una sola", agregó. 

Desde Mendoza, donde participó de la reinauguración de un aeropuerto, el Presidente defendió la quita de impuestos a las mineras al asegurar que a partir de esto "se generaron miles de puestos de trabajo".

"Para el sanjuanino, el catamarqueño, el jujeño, que no tiene soja, trigo o maíz, su ingreso es la minería", dijo Macri, acompañado del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Basta de mentir", pidió Macri a los opositores y aseguró que "lo que les devolvimos a las provincias se multiplicó en impuestos" que volvieron a las arcas del Estado.

"Estas soluciones sólo traen más pobreza", dijo sobre el proyecto aprobado en Diputados al considerar que su impacto en el déficit estimula la inflación que "nos destruye a todos".

Y criticó al kirchnerismo al señalar que "tuvieron 12 años (de gobierno) y no bajaron la pobreza, la profundizaron".

"No es haciendo demagogia que sale la Argentina adelante", finalizó.

Más temprano, en la misma ciudad cuyana, el Presidente dijo que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino, el camino es el esfuerzo de cada argentino".

Dejá tu comentario