SANTA FE Y S. ORTIZ

Incendio en torre de Palermo: Rescatan con grúas a personas atrapadas

Un incendio, que ya fue controlado por los bomberos, se produjo en un edificio en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. Varias personas, entre ellas una mujer y su bebé, quedaron atrapadas y eran rescatadas con grúas y escaleras. El tránsito está totalmente cortado.

Un incendio en una torre de viviendas de Palermo provocó alarma este mediodía, y, pasadas unas horas, las llamas pudieron ser controladas.  Bomberos y de personal del SAME acudieron al lugar, en la avenida Santa Fe al 3700. Varias personas, entre ellas una mujer y su bebé, quedaron atrapados y eran rescatados con grúas y escaleras, lo que generaba imágenes de gran dramatismo.

Las llamas se habrían originado alrededor de las 13. 30 en la planta baja de la torre. Fuentes policiales dijeron a Clarín que un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego. Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME se desplazaron hasta el lugar.

La avenida Santa Fe, en su intersección con Scalabrini Ortiz, permanecía cortada al tránsito.

"Una grúa de bomberos está bajando gente de la terraza del edificio. Hay ambulancias del SAME con tubos de oxígeno para atenderlos", dijo Cristian, un empleado de una confitería situada a metros, al canal Todo Noticias.

Los bomberos utilizaban distintos métodos para rescatar a los vecinos. Se usó una grúa con una canasta en su punta para alcanzar a ellos y bajarlos, algunos bomberos treparon por los balcones sujetos a un arnés, así por ejemplo se rescató a una mujer y a su bebé, en una de las escenas más impactantes.

 

Dejá tu comentario