CONTINUARÁN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Detuvieron al encargado de cortar la corriente donde murió el operario

Tras la muerte de Matías Kruger, el operario de la empresa Metrovías que murió electrocutado mientras arreglabla un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H del subte, la Justicia detuvo al empleado que debía cortar la corriente en el área donde trabajaba el joven, fue acusado de homicidio culposo.

Después de la muerte de Matías Kruger, el operario de la empresa Metrovías que murió electrocutado mientras arreglaba un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H del subte, la Justicia detuvo al empleado que debía cortar la corriente en el área donde trabajaba el joven de 24 años.

El hombre está acusado de homicidio culposo. Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, investiga la responsabilidad penal del encargado Marcelo Cuttri, jefe del taller de la estación Colonia. Los abogados del detenido pidieron su excarcelación, pero el pedido fue denegado.

Fuentes de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires le confirmaron a La Nación que el empleado "era el encargado de cortar la electricidad" en el lugar donde murió Kruger. Kruger había entrado a trabajar en el subte hacía varios años gracias a una recomendación de su papá, que también trabaja para la misma empresa.

Además, es jugador de futsal en el club Boca Juniors y en la Selección Nacional. Recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios y murió cerca de las 2.30 a.m. Si bien la investigación y las pericias todavía no terminaron, las fuentes consultadas admitieron que existen fuertes indicios para pensar que no se había cortado el suministro de energía que hace circular a los trenes, tal como lo estipulan los protocolos de seguridad.

Desde que ocurrió el accidente en el que murió Kruger, el servicio de toda la red de subte y premetro se encuentra paralizado. La medida de fuerza fue decretada por los metrodelegados. Luego de realizar una asamblea en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los trabajadores esperan que el Gobierno y Metrovías den respuesta a un pedido que presentaron ayer en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, donde discutieron un "protocolo de procedimiento general para el corte y reposición de tensión seguros en las líneas de contacto de los talleres". Aún resta confirmar si mañana el servicio se restablece con cronograma de feriado o si el paro sigue por tiempo indeterminado. No se descarta la apertura de molinetes y otras medidas de fuerza.

Dejá tu comentario