DERECHOS DE TV

Los clubes de 1era rechazaron la oferta de Fox y Turner, seguirán negociando

Los máximos dirigencia de los clubes de Primera División se reunieron en el mediodía de este miércoles (07/12) con los representantes de las empresas estadounidenses Turner y Fox, para analizar la propuesta económica realizada por los derechos de televisión del fútbol argentino, pero “no se avanzó mucho”, dijeron los dirigentes, quienes adelantaron que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. En la reunión estuvieron presentes el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio (River); Claudio ‘Chiqui’ Tapia como representante del ascenso; el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el titular de Boca, Daniel Angelici; el de Lanús, Nicolás Russo; y el de Independiente, Hugo Moyano; además de Blanco, de La Academia. Del otro lado, representantes de las empresas estadounidenses interesadas en adquirir los derechos de TV del fútbol. “No hemos avanzado mucho por los derechos de TV”, admitió Blanco. Y agregó que “el fútbol argentino aceptara la propuesta que mas dinero ponga”.

El grupo de dirigentes de los clubes de Primera División, estuvo encabezado por el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo Marcelo Tinelli, y Claudio ‘Chiqui’ Tapia por el fútbol de ascenso, participó en el mediodía de este miércoles (07/12) en un hotel de la zona de Retiro, para continuar con las negociaciones por la cesión de los derechos televisivos del fútbol argentino con las empresas Turner y Fox. 

Los primeros en llegar fueron Rodolfo D’ Onofrio (River Plate) y Víctor Blanco (Racing Club), a quienes luego se sumaron Tinelli, Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia y Nicolás Russo (Lanús).

A último momento se ausentó Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afectado por la muerte del futbolista Matías Kruger, quien falleció esta madrugada en un accidente laboral en los galpones Colonia del subte H. 

De la reunión, que duró una hora y media, no tomaron parte del encuentro los tres máximos responsables del Comité de Regularización de AFA: el presidente Armando Pérez; el vice, Javier Medín; y la secretaria, Carolina Cristinziano, quienes se encuentran en Europa. 

“No estamos apurados por cerrar, esto puede ser en diciembre, enero o marzo”,  agregó Blanco, dejando en claro que la continuidad del torneo podría comenzar sin el nuevo contrato de TV.

La primera propuesta de Turner y Fox fue de 2 mil millones de pesos y, en cónclave, no realizaron una oferta muy superadora, solo aumentaron 200.000.000.

Los clubes quieren 3.500.000.000 de pesos que, con adicionales, sumaría un total de 4.200.000.000. Por esa razón, los contactos continuarán el próximo martes (13/12) en las oficinas de la AFA, pero la negociación será larga y compleja. 

“El fútbol argentino está decidido a afrontar la situación y ver cómo nos financiamos estos meses. No hay peor negociación si no estás en igualdad de condición. La salida de esto es tomarlo con tiempo. La gente de Fox y Turner siguen en carrera y nos tomaremos el tiempo que haga falta. Hay que organizarse”, concluyó el presidente de Racing.

Por otra parte, el gremialista Hugo Moyano, presidente de Independiente, no se mostró muy convencido por la oferta hecha por Fox y Turner y sostuvo que “discutí muchas paritarias, pero esto es más difícil”.

El martes 06/12 durante otro encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro, los máximos dirigentes de los clubes del ascenso encabezados por ‘Chiqui’ Tapia y Pablo Toviggino con los enviados de la empresa ESPN, negociaron durante dos horas al cabo de las cuales los representantes de estas instituciones presentaron una propuesta para cederle a esa cadena norteamericana los derechos de televisión a cambio de 3.500.000.000 de pesos.

Dejá tu comentario