GANANCIAS

Mario Negri: "Massa cometió un pecado de gula por querer conducir el peronismo antes de tiempo"

El Presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, cuestionó hoy duramente a la oposición luego de que ésta se uniera para desechar el proyecto del oficialismo de modificación del impuesto a las Ganancias.

Tras el fracaso del oficialismo en la sesión especial del martes 6/12 en la Cámara de Diputados, el legislador nacional Mario Negri criticó duramente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa yal ex Ministro de Economía, Axel Kiccillof.

“Lo de ayer fue un lamentable final para un año parlamentario que había sido muy rico, donde trabajamos con mucho consenso. Lo que nació como un proyecto insostenible fiscalmente, como era el proyecto de Sergio Massa de modificación del Impuesto a las Ganancias, terminó convirtiéndose en un hecho político para asestarle un golpe al Gobierno antes de fin de año, sumando a figuras como Axel Kiciloff, al socialismo y a Margarita Stolbizer”, dijo el diputado radical a Radio Mitre.

El jefe del oficialismo en Diputados agregó que la foto que dejó la sesión de ayer es la unión de todo el PJ. “La fecha del matrimonio, a dónde se van a casar y con quién no es algo que podamos decir nosotros”, ironizó.

“Ayer ocurrieron cosas que no se habían visto jamás en la historia parlamentaria. En primer término, nunca, ni aún en la época de la escribanía kirchnerista, nos cortaron el debate y nos hicieron levantar la discusión. Recuerdo que en algún momento la oposición haya querido derogar una ley, que esté en contra de un tributo, pero eso es diferente a querer imponer una política tributaria. El tercer hecho es que Sergio Masa terminó convirtiendo en vocero de su proyecto a Axel Kiclicoff, que durante todos los años de gobierno kirchnerista se negó a modificar Ganancias y nos metió en un terrible embrollo. Se fueron a la banquina en la desesperación por acumular políticamente”.

“Acá hay una relación de poder. Conocemos al peronismo. ¿Alguien podía imaginar a menos de un año de gobierno la decisión que tomaron ayer, de manejar parte de la política tributaria desde el Congreso?”, se preguntó Negri. Inmediatamente, acusó de semejante maniobra a Sergio Massa. “Se trata de alguien que es joven, con futuro político. Pero me parece que tuvo un pecado de gula por querer conducir al peronismo antes de tiempo”.

Dejá tu comentario