SANCIÓN

TC: Werner fue suspendido y multado con $750 mil por chocar a Rossi

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) sancionó este miércoles (07/12) al piloto Mariano Werner con un año de suspensión y una multa de 750.000 pesos, a raíz del incidente que protagonizó el fin de semana pasado, en detrimento de Matías Rossi, a quien le impidió con una maniobra que se consagrara campeón de la categoría. La polémica escena se dio en la última vuelta cuando Rossi (Chevrolet) marchaba cuarto y se alzaba con el título, pero fue tocado por Werner (Ford) en el momento que éste intentó pasarlo. Tras irse de la pista, ambos pudieron volver y finalizar la competencia, pero muy retrasados en la clasificación.

Un comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC explicó este miércoles (07/12) que el problema se suscitó “en la definición de la última competencia del campeonato actual de Turismo Carretera, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se produce una maniobra en la última vuelta que involucra a los pilotos Matías Rossi y Mariano Werner”, quienes se disputaban el campeonato del TC.

La entidad destacó que el incidente trajo como consecuencia “la privación a uno de ellos de la consumación de tal objetivo”, en referencia al toque de Werner que sacó a Rossi de la pista, y del campeonato.

La ACTC señala que Werner “reconoce que tuvo intención de superarlo" y agrega que "observándose en las imágenes televisivas analizadas que lo hace provocando una maniobra prohibida por reglamento, violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del Reglamento Del Automovilismo)”.

“Cuando intenta regresar a la pista lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía, privándolo a éste -como consecuencia de ello- de los puntos del campeonato, que le impidieron su consagración”, agregó la ACTC.

En consecuencia, la entidad resolvió “aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Mariano Werner la sanción de un año de suspensión y la multa de 750.000 pesos”.    

La polémica escena se dio en la última vuelta cuando Matías Rossi (Chevrolet) marchaba cuarto y se alzaba con el título, pero fue tocado por Werner (Ford) en el momento que éste intentó pasarlo. Tras irse de la pista, ambos pudieron volver y finalizar la competencia, pero muy retrasados en la clasificación.

A causa de la salida de pista de ambos, Werner quedó muy relegado y Rossi terminó en la posición número 24, pero como Ortelli fue segundo, por apenas dos puntos se quedó con el título, el séptimo en su trayectoria en la categoría.

En un primer momento Werner declaró que había realizado esa maniobra en busca de ganar el campeonato, aunque más tarde se rectificó y consideró que la acción cometida había sido un error.

La sanción detalla que Werner deberá depositar esa suma “dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: 400.000 pesos a la Fundación Favaloro; 150.000 al Hospital de Niños Garrahan; 100.000 a la Fundación Margarita Barrientos (Comedor Los Piletones) y 100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo” de la ACTC.

Dejá tu comentario