"PROYECTO POPULISTA"

Michetti: "Si sale el proyecto en el Senado no tenemos más alternativa que vetar la ley"

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó el miércoles 7/12 por la noche en Intratables (América TV) que si el proyecto de la oposición de Ganancias es aprobado en el Senado, el Gobierno "no tendrá más alternativa que vetar la ley".

Este miércoles 7/12, el día después de la derrota del oficialismo en la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación por el tema ganancias, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó en Intratables (América TV) que si el proyecto de la oposición también es aprobado en el Senado, el Gobierno "no tendrá más alternativa que vetar la ley".

"Si el proyecto sale en Senado —que no creo que salga así porque muchos gobernadores se han manifestado en contra de cómo salió en Diputados— el presidente y todo el gabinete vamos a tener que pensar que no tenemos alternativa más que vetar la ley porque: ¿cómo hacemos para sacar la plata? ¿De dónde la sacamos?".

Y agregó respecto al proyecto que recibirá la Cámara Alta: "Tenemos una muy buena posibilidad de corregir este intento populista y demagógico de ponerle a la gente sobre la mesa un proyecto de ley y una idea que no es viable, porque sino que nos digan a quién tenemos que sacarle plata".

Apuntó: "Todo el esfuerzo que ha hecho la gente este año no se puede lastimar, deteriorar , romper porque a cuatro o cinco políticos, que cuando les tocó estar en el Estado y gestionar no les importaba nada Ganancias, y nos dejaron un piso de ganancias de 15 mil pesos".

La vicepresidenta también habló sobre las promesas de campaña de Cambiemos de terminar con Ganancias: "El presidente dijo que esperábamos un comienzo del sentir económico con más aire antes de lo que está sucediendo (...). Pensábamos que íbamos a poder modificar más rápido el tema de ganancias, pero ahora estamos poniendo los números sobre la mesa, la economía está peor de lo que creímos. Entonces: ¿Dónde tenemos que poner el acento? En los sectores de menos ingresos".

Y volvió a criticar, sin nombrarlos, a dirigentes de la oposición al afirmar que "aprovechan una hendija para ver cómo hacer daño en un momento en que todos hacemos esfuerzo, mientras cuatro o cinco están jugando al chiquitaje". Cerró sobre Ganancias: "Tenemos que corregir gradualmente, lo que el gobierno intenta es hacer un gradualismo en todo. Tenemos el proyecto de gradualmente llegar a una economía sana".

Dejá tu comentario