EN MEDIO DE CORTES DEL SUMINISTRO

Comenzó la audiencia pública por las tarifas de luz

Días difíciles para muchos usuarios del servicio público de energía eléctrica. Hoy miércoles 14/12 se lleva a cabo la audiencia por tarifas de luz.

Una nueva audiencia para tratar los cuadros tarifarios de luz se lleva a cabo este miércoles en el teatro de la Ribera, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El primer expositor de la jornada, que comenzará a las 09:00, será el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

En Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a esta nueva audiencia pública para tratar los precios de referencia estacionales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), el plan de estímulo al ahorro de energía y la tarifa social para los usuarios que la necesiten, entro otros temas.

Amor alertó a través de redes sociales la "falta de información" con que los expositores llegan a esta nueva audiencia pública.

"Volveré a participar de la audiencia pública de la electricidad. Lamentablemente, no llegamos como corresponde", cuestionó.

Para Amor, quien además es presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), "la audiencia pública sin información veraz y suficiente pierde sentido e incumple el artículo 42 de la Constitución Nacional".

Dejá tu comentario