La canciller bolivariana, Delcy Rodríguez, denunció que además de haberse quedado afuera de la reunión de Mercosur que se lleva a cabo en Buenos Aires, ella y su equipo diplomático fueron agredidos por un policía de la Federal. En ese sentido, criticó que situaciones de ese tipo ocurran en Sudamérica.
MERCOSUR
Canciller venezolana denunció que fue golpeada por la Policía en Buenos Aires
“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien aseguró que el hecho ocurrió cuando intentaba ingresar a la reunión de Mercosur que se lleva a cabo en Buenos Aires.
“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”, dijo.
La canciller denunció además que los cancilleres de la triple alianza se negaron a escuchar al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez compartió mensajes en los que se hablaba de la agresión.
#VIDEO@DrodriguezVen denunció violencia de los cuerpos de seguridad en el Mercosur #AgresionEnMercosur #DelcyDignaCanciller @NicolasMaduro pic.twitter.com/jOPky4oo6n
— Despacho Presidencia (@DPresidencia) 14 de diciembre de 2016
Unacceptable aggression by Argentinian police force against our Foreign Minister @DrodriguezVen #DelcyDignaCanciller #AgresionEnMercosur pic.twitter.com/4TyKSHx6cd
— Embassy of Venezuela (@VenezuelaInUS) 14 de diciembre de 2016
Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el MERCOSUR se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela pic.twitter.com/rPTtLJLq5n
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 14 de diciembre de 2016
Esbirros de @mauriciomacri golpearon a canciller @DrodriguezVen en Buenos Aires. #AgresionEnMercosur #DelcyDignaCanciller pic.twitter.com/yaDcl9QNQw
— Winston Vallenilla (@vwinstonv) 14 de diciembre de 2016
También la ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó en las redes sociales que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue atacada y golpeada por personal de la Policía Federal.
Macri "volviendo al mundo". Policia golpea a Canciller @DrodriguezVen. Reunión de Mercosur entre golpistas y golpeadores
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) 14 de diciembre de 2016
Insólito: policia de Macri golpea a la Canciller venezolana @DrodriguezVen y acompañantes.Malcorra con golpistas y golpeadores.
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) 14 de diciembre de 2016
El hecho ocurrió cuando la embajadora bolivariana intentó ingresar a la reunión de representantes del Mercosur que se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en el centro porteño.









