INOPERANCIA

Inundación trágica: 200 evacuados en Pergamino y 2 ¿desaparecidos? en Ramallo

El temporal que azota a la zona norte de la provincia de Buenos Aires ya dejó a 200 personas evacuadas en Pergamino y lo que en un principio eran 2 muertos en Ramallo, ahora se trata de personas desaparecidas. Las autoridades desmintieron los fallecidos, dado que aún no hay cuerpos. El accidente se dio en la ruta 9 luego de que un conductor perdiera el control y cayera al río. El pico máximo de la tormenta se espera para las 14 de este lunes (26/12). Las fotos, una vez más, denuncian la falta de obras hidráulicas y plan de contingencia:

Como de costumbre, Córdoba y Buenos Aires son, por estas horas, las provincias que deben enfrentar la cara más pálida del último temporal desatado durante la madrugada del pasado domingos 25 de diciembre.

Muchos vecinos advierten que esta situación era de esperar, incluso por los especialistas.

En este marco, Pergamino sufre las horas más críticas, dado el desborde del arroyo, que ya tiene a las personas con agua hasta la cintura.

En tanto, la ruta 51 (que une Ramallo con Arrecifes) se encuentra completamente inundada por tramos, complicando la ayuda de Defensa Civil y bomberos.

Según medios locales, llovieron 3 diciembres en un día. 

La lluvia ha dejado de caer con tanta intensidad como en horas previas. Sin embargo, el caudal de agua que baja de los campos complica la situación.

Por su parte, en Córdoba los vecinos de Punilla, La falda, Villa clavero, Sierra clavero, La granja y El manzano ruegan para que pare la lluvia, mientras en Jovita evacúan a 30 personas.

Las rutas que se encuentran muy comprometidas por las inundaciones son la 10, 12 y 27, según Claudio Vignetta, secretario de Catástrofes de Córdoba.

La cumbre es la zona más castigada, donde se registraron voladuras de techos, caída de granizo y ráfagas que llegaron a los 100 km/h, derribando el alumbrado público y todo el tendendo eléctrico.

Dejá tu comentario